señor de los milagros

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La Historia del Señor de los Milagros en el Perú
En 1650 en el barrio de pachacamilla cuenta la historia que un humilde esclavo Angola pinto la imagen de cristo sobre un muro de adobe.
El sábado13 de noviembre de 1655, lima fue azotada por un terrible terremoto. Ciudades como pachacamilla también corrieron la misma suerte.
En completa destrucción, nada permanecía de pie excepto aquel muro enel que aparecía pintada la imagen de cristo crucificado, ese singular hecho dio motivo a la devoción de los sobrevivientes que acudieron a venerar la imagen.
Desde el año 1670 se comenzó a fomentarel culto a la divina imagen por obra de Antonio de león quien había recibido la curación de un tumor maligno; la noticia del favor recibido empezó a correr entre los vecinos que poco a poco empezarona rendirle homenaje.
El 12 de setiembre de 1670 se dispuso la orden de borrar la imagen. Al acercarse un pintor al pie del muro para borrar la imagen le sucedió que extender el brazo le sobrevino undesmayo. Se creyó que se trataba de un accidente natural y cuando se recuperó volvió a insistir.
Pero al ponerse nuevamente frente a la imagen quedo paralizado y renuncio a realizar el trabajo subióotro hombre y al intentar borrar la imagen le sucedió lo mismo renuncio a ejecutar la orden y se le oyó exclamar que los colores se avivaron y cristo movió los labios.
Después le sucedió, el propiovirrey visito la imagen y decidió que ya no se llevase a cabo la orden de borrarla. Así la primera misa que se celebro fue el 14 de septiembre de 1671.
Ese mismo año por orden del conde de Lemos a laimagen del señor de los milagros se le añaden otras figuras la santísima virgen maría, fiel apóstol San Juan, el Padre Eterno y El Espíritu Santo.
A partir de setiembre de 1715.El Señor de losMilagros es venerado como el patrón de la ciudad de lima.
El 20 de octubre de 1747 fue colocado al reverso de las sagrada imagen fue colocada el lienzo de Nuestra Señora de la Nube.
En enero de 1771....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señor de los milagros
  • el señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • El señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS