Quimica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
En el segundo capítulo:
Este capítulo habla sobre la elaboración domestica de los alimentos.
Un ejemplo seria por ejemplo : cortar una zanahoria , cuando prendemoscerillos o cómo funciona el horno. Nos habla sobre una forma fisicoquímica el preparar los alimentos que cocinamos , el cambio de color al cocinar un pavo , o el quitarel olor del arroz quemado.
Esto nos ayudaría para saber cómo es adecuado cocer algún alimento, y el buen manejo de los instrumentos de la cocina que nos ayudan a quepodamos cocinar.
También nos habla de algunos inventos importantes como El origen de los fósforos para encender un horno o estufa, el horno también fue un gran invento, nos ayuda a cocinar alimentos que duran mucho como pavos piernas lomos cerdos etc. El cambio de color en el pavo por ejemplo se debe a una reacción química.En elprimer capítulo:
La química tiene que ver mucho en nuestra vida cotidiana así como en los productos que usamos, alimentos etc. En el libro leí que la química tiene muchoque ver con los alimentos y los productos que se usan a la hora de cocinar.
Este libro hace referencia a las reacciones químicas de los alimentos que consumimosdiariamente, hace referencia a las reacciones químicas de los alimentos que consumimos diariamente. En el grupo de las proteínas se encuentra el oxígeno, por ejemplo laleche tiene mucha proteína, en el de las grasas se encuentra la glicerina , un ejemplo de grasas en la comida es la carne.
Se trata todo lo que tiene que ver con loscomponentes de nuestros alimentos como azúcares , grasas , carbohidratos, proteínas etcétera para así aprender los beneficios que nos traen la comida cuando la comemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS