Señor doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
señor doctor es una película mexicana interpretada por Mario Moreno Cantinflas, la cual trata del médico Salvador Medina. Es un médico que se desenvuelve en las afueras de la capital, es decir, es unmédico rural. Se encuentra con muchos y diversos avances tecnológicos en el campo de la medicina, de manera que él precisa adaptarse a las nuevas tecnologías.
Tiene frecuentes conflictos con suadversario, el doctor Villanueva, su superior. En realidad, el doctor Villanueva lo que desea es la superación científica de Cantinflas, y, a la larga, de hecho se convierten en cuñados. En su actividadmédica en el hospital, el doctor Salvador Medina, de acuerdo con sus principios humanitarios sirve a diversos pacientes levantando su autoestima, como en el caso de una viejecita, Prudencia Griffel,quién se siente muy sola y abandonada de su único familiar, un nieto; como también un enfermo que está vendado casi totalmente, de modo que ni siquiera puede alimentarse.
Hasta llegado el momento en queconoce a un pequeño paciente, un niño de ocho años recien cumplidos, quién tiene un tumor cerebral, que ya ha crecido lo suficiente como para perturbar la visibilidad. Cantinflas se conmueve con estecaso y le brinda atención especial. Aunque el caso está bajo la responsabilidad de otro médico, amigo de Cantinflas, el doctor Montero (Tony Carbajal). Los padres de Beto, el niño enfermo, estánseparados, y sus divergencias personales inciden en el ánimo de Beto,niño muy inteligente; sin embargo Beto cuenta con el apoyo de su médico y el apoyo de Salvador Medina, (Cantinflas).
Especialmente elpadre de Beto,(Wolf Rubinski), se opone a que su hijo sea operado, con el argumento de que no desea que se realicen experimentos médicos con la salud del niño, aún cuando la cirugía es la única vía desalvación para él. No obstante, llega un momento en que la situación para Beto es tan grave, que el doctor Salvador Medina decide efectuar una cirugía urgente, pues el joven paciente ha perdido la...
tracking img