Se agregue a la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ES: TODO LO QUE SE AGREGA A LA NATURALEZA.

MEXICALI.- De acuerdo con el filósofo y escritor español José Ortega y Gasset, Cultura es: Todo lo que se agrega a la Naturaleza, ahora bien,¿Cómo podríamos llamar a todo lo que se le quita a la Naturaleza?: ¿Barbarie? ¿Genocidio? ¿Salvajismo? ¿Inconciencia?, o simplemente, ¿Estupidez Humana?
Estamos destruyendo el planeta en quevivimos con nuestras diarias acciones, y todos, en mayor o en menor grado, contribuimos a esa destrucción despiadada y pareciera que no nos damos cuenta de ello, que no queremos darnos cuenta de quenuestra casa se contamina y cada día se volverá menos habitable… y no hay otra… no habrá otra.
Cuando un elemento en el ambiente afecta a los demás se dice que contamina o impacta al ambiente, ydesgraciadamente, el ser humano ha creído que la atmósfera, el agua de ríos, lagos y mares, el aire y el suelo, son inagotables depósitos de desechos.
En el libro Geografía de México y delMundo se nos dice que: Actualmente, los océanos son el basurero más grande de la sociedad. La mayoría de las ciudades costeras arrojan su drenaje al océano; en los puertos ocurre lo mismo, sumado a losdesechos de combustible de los barcos y los relacionados con las actividades pesqueras y recreativas.
Los cuerpos de agua continental también han sufrido una fuerte degradación debido al usoinadecuado de productos agroindustriales para la fertilización de cultivos, a las aguas provenientes de las ciudades y a las aguas residuales producto de la actividad industrial, factores queinvariablemente contaminan el agua subterránea, los lagos y los ríos.
Al talar los árboles y ocupar tierras para el cultivo, el ser humano agota los suelos, que requieren descansar pararegenerarse; cada año se destruyen en diversas partes del mundo casi 100,000 kilómetros cuadrados de suelo selvático o boscoso, lo que facilita el proceso de degradación en las regiones áridas, semiáridas y...
tracking img