Se an necios

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Ann Arbor es una ciudad estadounidense localizada en el estado de Míchigan y en el condado de Washtenaw. Es la séptima ciudad más grande del estado con una población de 114.024 habitantes según datosdel censo del año 2000, según el cual 38.892 (32%) eran estudiantes universitarios o de colleges.1 Se encuentra 45 millas al Oeste de Detroit y 35 millas al norte de Ohio. Aquí se encuentra laUniversidad de Míchigan, una de las universidades de enseñanza superior del país. Ésta forma la composición de la economía de la ciudad, de la población y del conocimiento cultural.
Ann Arbor fue fundadaen 1824 por John Allen y Elisha Rumsey, ambos especuladores de terreno. El origen de su nombre no es completamente seguro, no obstante la versión más reciente afirma que fue elegido por los fundadoresde la ciudad en honor a sus esposas, Ana, y a la gran cantidad de árboles que crecen en la zona. Según esta teoría Arbour fue la palabra elegida por John Allen para seguir al nombre de su esposa y sellama así a un efecto de luz y sombra producido por los robles. El 25 de mayo de 1824 el trazado de la ciudad fue registrado en el Condado de Wayne como "Annarbour".
En la actualidad Ann Arbor es lasede de la Universidad de Míchigan, la cual fue establecida en la ciudad en 1837. Al ser la institución de enseñanza superior dominante en la ciudad, la universidad le da a Ann Arbor una atmósfera deciudad universitaria. La universidad es el motor principal en la economía de la ciudad ya que emplea a 30.000 trabajadores, incluyendo alrededor de 7.500 en el centro médico. La economía de la ciudadtambién está centrada en la alta tecnología con varias compañías que se han instalado debido a la actividad investigadora de la universidad, el desarrollo monetario y por sus graduados.2
Índice[ocultar]
1 Historia
2 Geografía
3 Universidad
4 Ciudades hermanas
5 Referencias
6 Enlaces externos
Historia[editar]

Ann Arbor fue fundada en 1824 por John Allen y Elisha Rumsey, ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necia
  • Hombres Necios
  • Plan de necios
  • Conjura Necios
  • Hombres Necios
  • hombres necios
  • Hombres Necios
  • Los Hombres Son Necios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS