SE APRENDE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
SE APRENDE, SE VIVE LO APRENDIDO.

El cerebro humano es único, por esta razón es que cada persona tiene una forma diferente de interpretar o procesar la información que recibe. Durante lahistoria del ser humano, uno de los temas que ha causado mayor interés a nivel general es, cómo se aprende, cómo se adquiere el conocimiento y que lleva a una persona a ser tan diferente de otra. Por loanterior, encontramos diferentes versiones de lo que es el aprendizaje y de igual forma diferentes enfoques para dicho concepto.
Este interés ha desencadenado una serie de definiciones sobreAprendizaje basadas en las teorías de grandes pedagogos, psicólogos y estudiosos de esta ciencia. Dichos conceptos a pesar de manejar diferentes enfoques respecto a qué es, o cómo se da, tienen un comúndenominador y es que en todo momento de la vida, el ser humano aprende.
El aprendizaje es el resultado de la interacción con el medio, y aunque es un proceso interno, se manifiesta a nivel externo, dejandoevidencias de quienes han adquirido dicho conocimiento. Desde el momento mismo del nacimiento, todo ser absorbe la información que el medio le provee, enriqueciendo así la lista de los pre-saberesque más adelante aplicará, afianzará o corregirá. El proceso por el cual se da esto, se entiende como cognición, la capacidad de entender, de razonar y de aplicación del pensamiento.
El conocimientoempieza con la experiencia y las habilidades que el individuo va adquiriendo con el paso del tiempo, cuando comenzamos a explorar todo lo que llega a nuestras manos, lo observado, brindandoinformación la cual recopilamos en nuestro cerebro, por tanto esta es la primera forma de conocer, con el tiempo las asociaciones no se hacen tan evidentes ya que se vuelve un proceso mecánico, pero sigueprevaleciendo la experiencia no solamente nuestra sino de las demás personas, las cuales nos enseñan, enriqueciéndonos cada vez más y articulando nuestro carácter. Pensar es un proceso demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje a través de la experiencia
  • APRENDIENDO A TRAVES DEL DEPORTE
  • Aprendiendo a través del deporte
  • Aprender A Enseñar A Través De Las Tecnologías
  • La Experiencia de Aprender
  • “NUESTRA EXPERIENCIA A TRAVES DE LO BELLO” “BIOLOGÍA DE LA EXPERIENCIA ESTÉTICA” Humberto Maturana
  • Principios de la Educación a través de Experiencias y Actividades en/con la Naturaleza
  • Experiencias De Alumnos En Preescolar A Través Del Contacto Inicial Con La Geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS