Se Habla De Una Disolución Acuosa Siempre

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1:
a) Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.
b) Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolventees muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.
c) Un disolvente es una sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es el medio dispersante de la disolución. ...
2:
Una propiedad química es cualquier propiedad evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad o estructura química de unasustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no se determinan simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades hayan sido modificadas.
3 :
a) Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras(productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro
b) Una reacción química es un proceso en que, a partir de unas sustancias iniciales, llamadas reactivos, se obtienen unas sustancias finales distintas, llamadas productos.
4:
Pasos para escribir las EcuacionesQuímicas
Una ecuación química usa los símbolos y fórmulas de los reactivos y productos, y otros términos simbólicos para representar una reacción química. Las ecuaciones se escriben siguiendo los siguientes pasos:
1. Los reactivos se separan de los productos con una flecha ( ) que indica el sentido de la reacción. Una flecha doble ( ) indica que la reacción se efectúa en ambas direcciones y estableceun equilibrio entre los reactivos y los productos.
2. Los reactivos se colocan a la izquierda y los productos a la derecha de la flecha. Un signo (+) se coloca entre cada reactivo y entre cada producto, cuando es necesario.
3. Las condiciones necesarias para efectuar la reacción pueden, si se desea, colocarse arriba o abajo de la flecha o signo de igualdad. Por ejemplo, una letra deltamayúscula () colocada sobre la flecha () indica que se suministra calor a la reacción.
4. Se colocan coeficientes (números enteros) frente a los símbolos de las sustancias (por ejemplo, 2 H2O) para equilibrar o balancear la ecuación e indicar el número de unidades fórmula (átomos, moléculas, moles, iones) de cada sustancia que reacciona o que se produce. Cuando no se indica número alguno, sesobrentiende que se trata de una unidad fórmula.
5. El estado físico de la sustancias se indica mediante los siguientes símbolos: (s) para el estado sólido; (l) para el estado líquido; (g) para el estado gaseoso; y (ac) para las sustancias en solución acuosa.
6. Empiece con las partes más complejas, es decir con los compuestos que tienen varios elementos. En algunos casos, simplementeconsiste en ajustar primero los átomos diferentes al hidrógeno y al oxígeno.
7. Ajuste el hidrógeno y el oxígeno agregando agua si es necesario, después de que todos los otros elementos estén balanceados.
8. Deje los elementos en estado libre hasta el último momento, ya que cambiando los coeficientes de estos sólo cambian esta clase de átomos. Por ejemplo, cuando se escribe un 2 delante del H2O,se duplica el número de átomos de hidrógeno y oxígeno, pero cuando se escribe un 2 delante del Al sólo cambia el número de átomos de Al.
9. Para reacciones con iones poliatómicos, ajuste el ion como grupo. Por ejemplo, el SO4-2 se ajusta como ion sulfato y no como átomos de S y átomos de O.
10. Generalmente, si aparecen fracciones en la ecuación, se multiplica todo por el número más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se habla de una disolución acuosa
  • disolución acuosa
  • Reacciones en disolución acuosa
  • Reacciones En Disolución Acuosa
  • laboratorio reccion en disolucion acuosa
  • El pH y disolucion acuosa
  • Reacciones en disolución acuosa
  • Practica Reacciones En Disolucion Acuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS