Se sociable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido Se sociable ..............................................................................................2 ¿Tener muchos amigos?.......................................................................6 Los amigos no son coleccionables .....................................................6 ¿Cuantos amigos hay que tener? ......................................................7 Ejerciciospara aumentar tu sociabilidad...............................................9 Nivel 1 ...........................................................................................10 Comentarios ocasionales ................................................................11 Nivel 2 ...........................................................................................12 ¿Para que sirven losejercicios de sociabilidad? ...............................14 Aprender a ser social .........................................................................15

1

Se sociable
Cuando yo hablo sobre: “ser sociable” no me refiero a que apartes definitivamente tu timidez y seas sociable el 100% del tiempo el resto de tu vida. No puedo pedirte eso, ¿Sabes por qué? Por qué yo no soy así. Yo soy un chicotímido que tiene la habilidad de ser social. Eso es muy diferente a lo que buscan la mayoría de los tímidos o la gente que quiere ser social.

La gente quiere ser social siempre y esto no es positivo. Tu personalidad ha sido forjada a través de tu estilo de vida y si de un día para otro quieres empezar a ser súper sociable siempre, no será posible debido a que tendrías que cambiar todo tuestilo de vida.

Una persona sociable o muy sociable no solo hablar porque le guste hablar, lo hace porque le gusta mucho más el contacto humano que estar solo, les encanta salir y estar relacionados. ¿Tú realmente quieres eso? ¿O solo quieres tener la habilidad de sociabilizar cuando tú quieres?

Lo que te propongo yo es darte la habilidad de ser social, entrenarte al igual que lo hiciste con elcarnet de conducir, correr o natación. El profesor de la autoescuela no quiere que conduzcas el 100% del tiempo sino que aprendas a conducir y que luego tengas esa habilidad el resto de tu vida.
2

Yo quiero lo mismo para ti, te haré entrenar esa habilidad y la tendrás el resto de tu vida, para que esté latente. Voy a mostrarte un ejemplo del cambio que di, sigo siendo tímido, pero con lahabilidad de ser social a parte de muchísimas otras que yo mismo he entrenado.

Antes Cuando estaba con personas desconocidas temblaba, no hablaba ni un milímetro y si eran chicas me entraba un pánico enorme.

Ahora Me es indiferente, hablo con normalidad y solo hablo si tengo ganas de hacerlo.

Si quería decir algo estaba minutos y minutos esperando el momento ideal para soltarlo, con muchomiedo a no ser oído, malinterpretado…

Si me apetece estar tranquilo y callado lo estoy, si me apetece hablar lo hago.

Hablo cuando me apetece, hablando alto y claro, sino me oyen hablo más alto.

Constantemente estaba preocupado de que pensaran que era muy tímido por no hablar.

Me es indiferente lo que las otras personas piensen de mí, que soy friki, extraterrestre, tímido o social.

3 Este es un pequeño ejemplo de una situación cuando me presentan a desconocidos. He pasado de tener pánico a serme indiferente la opinión de los demás, de estar callado a tener la habilidad de conversar muy larga y tendidamente con personas desconocidas, causando mucha simpatía. Pero como he dicho anteriormente, solo hago eso cuando realmente quiero hacerlo, y por norma general, a todos lostímidos nos gusta estar callados.

Es nuestro carácter, no pretendas cambiar tu estilo de vida, lo que tienes que hacer es entrenar la habilidad de ser social, aunque para hacerlo deberás modificar tu estilo de vida periódicamente, al igual que lo hiciste mientras te sacabas el carnet de conducir. Pasabas más tiempo estudiando en la autoescuela, haciendo prácticas, pensando solo en el coche y...
tracking img