Sea competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 3

Capítulo I:
Crear la imagen Correcta 4

Capítulo II:
Otras personas en tus planes 5

Capítulo III:
Convierte tu rutina diaria en oportunidades 6

Capítulo IV:
Marketing de impacto óptimo 7

Conclusiones 8

Introducción

El libro nos habla de muchas cosas importantes que debemos tomar en cuenta antes de empezar y a la horade crear una empresa y cómo hacer para que siga creciendo.

Los puntos más importantes son en que me debo de enfocar cuales son mis metas y que cosas me podrían ayudar para llegar a ella, por ejemplo los terceros ya sean mentores o socios hasta fijándote en la competencia que cosas han hecho y desarrollado para ver qué puntos puedes tomar y que errores no puedes cometer.

Las diferentes manerasde llegar al cliente por diversos medios de comunicación de los cuales son diversión y los cual se deben de usar mas o aprovechar mas dependiendo el producto.

La atención del cliente y como debe ser tratado que puntos importantes uno debe de tomar en cuenta cuando hablan con él y que cosas no deberían de decir.
Para crear una empresa uno debe primero imaginársela mentalizarse y creerfirmemente en si para poder llegar hacerlo con arduo trabajo pero antes poniendo en la tierra y seguir tus metas aunque con un mayor amplio criterio. Tomando en cuenta que uno nunca debe de temer alas grandes corporaciones ya que empezaron de abajo hasta llegar a lo que son hoy en día.

Capítulo I: Crear la imagen Correcta

En el primer capítulo no habla de cómo formar una empresa pero antes de esouno de ver diferentes puntos como el primero de todos que es la imagen de tu empresa debes de pensarla sentirla y forjarla para que de ahí puedas evaluarla y en último punto mejorarla ya que es la primera impresión de tu empresa es la imagen.
Cuando nos habla del nombre de la empresa es importante tomar varios puntos que nos menciona sobre lo técnico y complejo que pudiera llegar a tomar ladecisión del nombre lo más sencillo de eliminar es que no le pongas la locación, ser intuitivo y que llame la atención evitar nombres complejos y abreviaciones. Para elegir el lugar donde quieras establecerte es importante tomar factores dependiendo el tipo de negocio pero es bastante importante ya que de ahí uno puede tener mayor cantidad de clientes o menor.
Debes de conocerte y comprenderte ya que túeres el fundador de la empresa el que da la cara, y tu actitud hacia las demás personas, clientes y personal reflejan a la empresa, tener bien definida su ética ya que un cliente puede ver como es la empresa no solo por la actitud sino como uno habla y se expresa de esta ya que debe ser seguro y creerte a tu como persona primero para así reflejarlo a tu cliente y hacer que se sienta seguro. Unodebe ser responsable con uno mismo para poder tener una empresa triunfadora y emprendedora, ser ordenado con sus tareas y juntas para tener mayor productividad y menos tiempo perdido.
No te demuestres que estas desesperado ni que estas libre cuando él quiera no hables mal de la competencia, conserva tu integridad no hables de mas y sobre todo hay puntos importantes que no debes de tocar comosueldos y asuntos ilícitos ya que ellos hablan mal de uno y por lo tanto de la empresa que este representa. Uno tiene que ser equilibrado saber lo que uno puede ofrecer y lo que no. Vestirse formalmente habla de tu persona y de la empresa ya que no puedes pedirle a un cliente que invierta en tus acciones cuando vas vestido de hippie, y lo más importante nunca quieras todo como dice el refrán “El quemucho abarca poco aprieta”, ya que es mejor lo poco que hagas lo hagas bien que trates de hacer mucho y por eso todo o la mayoría está mal, la cantidad no importa sino la calidad.
Conoce a tu empresa a fondo para que estés preparado de todo tipo de preguntas y puedas contestarlas con claridad respetando los secretos de tu empresa siendo específico pero claro en tus respuestas.

Capítulo II:...
tracking img