Seamos felices temiendo a Jehová

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Seamos felices temiendo a Jehová
“Teman a Jehová, ustedes sus santos, porque nada les falta a los que le temen.” (SALMO 34:9.)
MUCHOS ministros de la cristiandad que predican el temor de Dios suelen recurrir a una doctrina que bíblicamente carece de base, a saber, que Dios castiga a los pecadores en el fuego eterno. Esta doctrina es contraria a la enseñanza bíblica de que Jehová es un Diosamoroso y justo (Génesis 3:19; Deuteronomio 32:4; Romanos 6:23; 1 Juan 4:8). Pero hay otros que hacen lo opuesto: nunca mencionan el temor de Dios y sostienen que él es indulgente y acepta prácticamente a todo el mundo sin importar cómo viva. Tampoco esto es lo que enseña la Biblia (Gálatas 5:19-21).
2 De hecho, las Escrituras nos exhortan a temer a Dios (Revelación 14:7). Esta verdad suscita variosinterrogantes: ¿Por qué quiere un Dios amoroso que le temamos? ¿En qué consiste dicho temor? ¿Cómo nos beneficia? Hallaremos las respuestas en la continuación de nuestro análisis del Salmo 34.
Por qué temer a Dios
3 Jehová es digno de temor por ser el Creador y el Soberano del universo (1 Pedro 2:17). Sin embargo, no se trata de tenerle terror a un dios cruel, sino de tenerle respetoreverencial a Jehová por ser quien es y temer ofenderlo. El temor de Dios es un sentimiento noble y edificante, no uno que deprime o aterra. Jehová, el “Dios feliz”, quiere que gocemos de la vida (1 Timoteo 1:11). Pero para ello hemos de regirnos según sus normas, lo que en muchos casos significa cambiar el modo de vivir. Quienes efectúan los cambios necesarios comprueban la veracidad de estas palabras delsalmista David:“Gusten y vean que Jehová es bueno; feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él. Teman a Jehová, ustedes sus santos, porque nada les falta a los que le temen” (Salmo 34:8, 9). Los que temen a Jehová no carecen de nada bueno porque gozan de una íntima relación con él.
4 Observemos que David honró a sus hombres llamándolos “santos”, y con razón, pues eranciudadanos de la nación santa de Dios y habían arriesgado su vida por seguirlo. A pesar de que huían del rey Saúl, David tenía la plena confianza de que Jehová nunca dejaría de cubrir sus necesidades. “Los mismos leoncillos crinados han tenido poco a la mano y han padecido hambre —escribió—; pero en cuanto a los que buscan a Jehová, no les faltará ninguna cosa buena.” (Salmo 34:10.) Jesús infundió la mismaconfianza en sus discípulos (Mateo 6:33).
5 Muchas de las personas que oyeron a Jesús procedían de las clases bajas y desfavorecidas de los judíos; por ese motivo, él “se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor” (Mateo 9:36). ¿Tendrían aquellos humildes el valor de seguirlo? Hacerlo exigiría que temieran a Jehová, y no al hombre. Jesús exhortó:“No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más. Pero yo les indicaré a quién temer: Teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el Gehena. Sí, les digo, teman a Este. Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, ¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes estántodos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones” (Lucas 12:4-7).
6 Cuando los que temen a Jehová son sometidos a presión por sus enemigos para que dejen de servirle, les conviene recordar la exhortación de Jesús: “Todo el que confiese unión conmigo delante de los hombres, el Hijo del hombre también confesará unión con él delante de los ángeles de Dios. Mas el que me repudiedelante de los hombres será repudiado delante de los ángeles de Dios” (Lucas 12:8, 9). Dichas palabras han fortalecido mucho a los cristianos, sobre todo a los que viven en países donde la obra está proscrita. Estos siguen alabando discretamente a Jehová en las reuniones cristianas y el ministerio público (Hechos 5:29). Jesús es el ejemplo más elocuente de “temor piadoso” (Hebreos 5:7)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seamos felices
  • Que Seamos Felices Todos
  • seamos felices eventualmente
  • Tema 10: Éticas De La Felicidad Y De La Justicia
  • Mujeres que temieron a jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS