Seamos felices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura II
Amada Delgado Salgado
La Paloma
Preparatoria IBERO
Arantza Toledo Aquino


Patrick Süskind

Patrick Süskind es un escritor alemán que nació el 26 de Marzo de 1949 en lalocalidad Alemana de Ansbach. Es hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence (región muy cercana a Grasse yprobablemente allí Sükind conoció todos los lugares que posteriormente describió). Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos.Su primera obra fue un monólogo teatral, El contrabajo (1984) que relata la difícil profesión de los músicos de orquesta. El protagonista es un contrabajista (El padre de Süskind fue contrabajista) yvive obsesionado por su instrumento y establece una relación de amor y odio. Trata de temas como: la soledad, la insatisfacción y la mediocridad.
El éxito llegó a Süskind con El Perfume (1985), que lodesveló como un gran narrador. Esta novela traducida a más de veinte idiomas, narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de muchachas, que tiene un desarrollado sentido del olfato. Erarechazado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en el taller de un conocido perfumista (Baldini) donde elabora las más exquisitasfragancias de París, mientras en secreto, investiga cómo conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometer las más horribles acciones.

Personajes:
Jonathan Noel: es un hombre tristeen su infancia y una persona insegura el intenta llevar una vida perfecta en un lugar “perfecto” el tiene rutinas diarias que todas son basadas por lo mismo y lo más preciado para él es su lugarperfecto un apartamento el cual tardo casi toda su vida en pagarlo
Madame Lassalle: Es la dueña de los apartamentos en donde vive Jonathan Noel
Madame Rocard: Ella se podría decir que es la...
tracking img