Sebita010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DÓNDE VIVÍAN?: EN CUEVAS Y EN ASENTAMIENTOS AL AIRE LIBRE. LA OCUPACIÓN DEL TERRITORIO CAMBIÓ DE MANERA RADICAL

Los lugares de asentamiento adquirieron una cadencia estacional, explotandoalternativamente las llanuras litorales y los medios montañosos del inmediato interior.

Los asentamientos, más largos, fueron también más estructurados y los hogares fueron construidos con atención ymantenidos activos a lo largo de cada una de las ocupaciones estacionales.

EL ESPACIO HABITADO se caracterizó por el predominio de las estructuras de carácter familiar y los ritos adquirieron unimportante protagonismo, favoreciendo la articulación de amplias redes sociales señalando el inicio hacia una nuevo período.

LOS LUGARES RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓN DEL ALIMENTO SE DIVERSIFICARON: hubolugares de oteo, otros de caza y otros dedicados a las actividades vinculadas con la religión.

| | |

¿CÓMO VIVÍAN?: DE LA CAZA ESPECIALIZADA Y LA RECOLECCIÓN

EL DESCUBRIMIENTO DE ARMASARROJADIZAS A DISTANCIA como el propulsor, y el empleo de nuevas materias primas y un utillaje más complejo y sofisticado permitió desarrollar técnicas de caza más eficaces. El dominio de la cazamejoró la explotación sistematica del medio circundante y favoreció un ritmo de movilidad de componente estacional.

LAS PRESAS PREFERENTES FUERON A PARTIR DE ENTONCES: los ciervos, las cabras y loscaballos. Los conejos y otras pequeñas presas desempeñaron un papel de complemento, como también los recursos marinos y fluviales, especialmente al final del periodo.

SE CONOCE LA EXISTENCIA DEENTERRAMIENTOS, con la parición de ajuares, pero su número es muy reducido, por lo que no cabe descartar que alguna de las prácticas funerarias se hiciera depositando los cadáveres al aire libre, lo que noha favorecido su conservación.

LOS VESTIDOS Y LOS OBJETOS DE USO COTIDIANO SE DECORARON, y la presencia de objetos como agujas de coser o punzones nos indican la atención prestada al equipamiento...
tracking img