Seby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva economía.
Se define como un periodo de creciente actividad económica global sustentada en altas tasas de consumo e inversión, con fuertes presiones deflacionarias impulsadas por latecnología y las técnicas gerenciales. 

Se cambia el punto de presión en la ecuación precio por cantidad, aumentando exponencialmente las cantidades de productos/servicios posibles de desplegar en elambiente virtual; a precios mas razonables, casi siempre mas bajos, en un ambiente de competencia que fuerza a las empresas a cortar costos, mejorar la productividad y moderar las utilidades esperadas porlos inversionistas; ofreciendo a los clientes productos cada vez de mejor calidad.

Los aumentos en la productividad tienen impacto en el ingreso de la gente, el cual aumenta, y como los productosbajan de precio y mejoran su calidad, el nivel de vida en conjunto mejora.

Las nuevas reglas de juego no requieren del aumento en el gasto con niveles moderados o altos de inflación, como vías paraincentivar la economía y bajar el desempleo. El desempleo se baja con el énfasis en el lado “cantidad” de la mencionada ecuación (precio por cantidad) en un ambiente de alta competencia, altaproductividad y bajos costos que impulsan estrategias de bajo precio y beneficios moderados.

A su vez, el Estado impulsando una estrategia de reducción progresiva de impuestos se beneficia del cambio deénfasis en la ecuación y estimula mas trabajo, mas ingresos y mas recaudación por concepto de impuestos.

Para ser exitosos cada empresa o institución, pública o privada, requiere redimensionar sumodelo de negocios e incorporar los conceptos que están cambiando el perfil de las relaciones. 
Las estructuras de negocio deben poder ensamblarse y transformarse muy rápido; el componente físico debe seratomizado, distribuido y alineado con una network production que permita responder a las demandas del mundo virtual de alta innovación y alta rotación/obsolescencia de productos; alta velocidad...
tracking img