Sección 20 NIIF PYMES

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
NIIF PARA PYMES
SECCIÓN 20
ARRENDAMIENTOS:
El análisis de esta sección se realiza a partir de que los arrendamientos transfiere el derecho de uso de los activos, incluso en el caso de que elarrendador quede obligado a suministrar servicios de cierta importancia en relación con la operación o el mantenimiento de estos activos.
En la clasificación de los arrendamientos, se puede decir que elarrendamiento financiero transfiere sustancialmente los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad, esto quiere decir que el arrendador transfiere los derechos de la propiedad del activo alfinalizar el plazo de contrato, también el arrendatario tiene la opción de comprar los activos a un precio que se espera sea menor al valor razonable o valor de rescate pactado.
Mientras que un arrendamientooperativo no trasfiere los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad, quiere decir que no se transfiere la propiedad al final del plazo debido a que solo se registra el ingreso por arrendamientoexcluyendo los servicios y mantenimiento y el financiero registra la cuenta por cobrar de ese activo.
De las características de los arrendamientos financieros tenemos que el plazo del contrato es porla mayor parte de la vida económica del activo arrendados son de naturaleza tan especializada que solo el arrendatario puede utilizarlo sin realizar modificaciones importantes. El arrendatario tienela capacidad de prorroga el arrendamiento durante un periodo secundario de una renta sustancialmente inferior a la del mercado.
El arrendatario puede cancelar el contrato pero las pérdidas sufridaspor el arrendador serían asumidas por el arrendatario. Se determina si un arrendamiento es financiero u operativo en el momento del inicio del contrato y no se cambia durante el plazo, salvo que ambaspartes acuerdan cambiar siempre y cuando sea distinta a una simple renovación y la clasificación sea evaluada nuevamente.
El arrendatario al momento del comienzo del plazo del arrendamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seccion 5 niif pymes
  • NIIF PYMES Sección 5
  • Seccion 3 niif pymes
  • Niif Pymes Seccion 20
  • TRABAJO NIIF PYMES SECCION 9
  • Niif para PYMES seccion 32
  • resumen sección 27 niif pymes
  • Seccion 5 Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS