Higrómetro capilar

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

¿Qué es?
Es un instrumento que se utiliza para medir la humedad ambiente.
Generalmente el órgano sensible está constituido por materiales orgánicos que cambian de longitud o volúmenes al variarla humedad del ambiente en que se hallan.
También se lo llama higrómetro. La unidad de medida se señala en porcentaje (%).
¿Cómo funciona?
La humedad relativa es el porcentaje de la saturación delaire entre 0 y 100 %, siendo la cantidad máxima de humedad que puede retener una cantidad  dada de aire a una temperatura dada. De cualquier objeto húmedo, es el principio en que se basa elfuncionamiento del higrómetro.
La evaporación de la humedad en la ampolleta de un termómetro baja la lectura de éste en relación con el otro termómetro, el cual indica la temperatura ambiente del cuarto. Lastemperaturas se comparan y luego se transforman en humedad relativa, empleando la tabla que acompaña a este artículo.
¿Cómo se usa?
El higrómetro de condensación se basa en el hecho de que el vaporde agua se condesa sobre los cuerpos fríos. Haciendo pasar el vapor de agua por ella, éste se condensa; midiendo la temperatura y podemos determinar la humedad.
Otro tipo es el que emplea la propiedadde algunos materiales de variar su resistencia eléctrica al variar la humedad. Se utilizan electrodos metálicos recubiertos de sales con dicha propiedad, lo que permite estimular las variaciones dela humedad. Se funda en la variación de la conductividad del cloruro de litio  con humedad ambiente, las mediciones se llevan a cabo con una conexión adecuada en forma de puente y el instrumentoaparecía los cambios con bastante rapidez.
Construcción
Materiales:
Cabello Humano de 30 cm. de longitud.
Shampoo.
Soporte de madera.
Carretel.
Cartulina.
Dos trozos de hojalata.
Pedazo de maderaliviana (balsa).
Pesa de 50g.

Procedimientos:
1-Desengrasa los cabellos con shampoo.
2-Por un extremo fíjalo a la parte superior de un soporte y mantenlo tenso colgándole un peso de unos 50g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El higrometro
  • Higrometro
  • Higrometros
  • Capilar
  • el capilismo
  • CAPIL
  • Capila
  • Higrómetro hd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS