Secre

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Historia de la programación

1 de Marzo de 1843
Ada Lovelace Publicó una serie de influyentes notas sobre la computadora de Babbage, fue la primer personas en escribir un programa, su primerprograma, que utilizaba dos bucles, con esto demostró la capacidad de bifuración de la máquina de Babbage

19 de Enero de 1950
Surge el lenguaje ensamblador de bajo nivel, basado en la representaciónde código de máquina. (Binario ) El ensamblador realiza la traducción del código de máquina.

1 de Enero de 1957
Surge Lenguaje Fortan de Alto nivel que se utilizó principalmente para el cálculonumérico y para la computadora científica. Creado por IBM.

1 de Enero de 1958
Surge el lenguaje LISP por John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es el segundomás viejo lenguaje de programación de alto nivel. Deriva del "LISt Processing"

1 de Enero de 1960
Surge el lenguaje cobol creado como lenguaje de programacion universal para poder ser utilizadoen cualqueir ordenador.

19 de Enero de 1960
Surge ALGOL, Fue muy popular en las universidades durante los años 60, pero no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial.

1 de Enero de1962
Surge SNOBOL (StriNg Oriented symBOlic Language) es un lenguaje de programación de computadoras de muy alto nivel. Fue uno más de los lenguajes orientados a cadenas de texto

19 de Enero de1964
Surge Basic que fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, USA.Es un lenguaje de programación de alto nivel.

1 de Enero de 1970Surge Pascal, desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada yestructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización fue de gran uso para herramientas de todo tipo.

1 de Enero de 1972
Surge el lenguaje C, un lenguaje de programación creado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secre
  • secre
  • Secre
  • secre
  • secre
  • Secre
  • secre
  • Matriz secre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS