Secretaria de Marina

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Instituto Alfred Nobel


Metodología de la Investigación


Secretaria de Marina


Andrea Ojeda Villagómez


Prof. Luis Ponce


Jueves 12 de Febrero del 2015
Marco Conceptual:
Almirante: Almirante es un grado militar de la marina de guerra que equivale al de general.
Capitán: Se denomina a la persona que está al frente, encabeza,dirige, gobierna o representa a un grupo. 
Oficial:   Militar que pertenece a una categoría superior a la de los suboficiales e inferior a la de los jefes
Naval:  Perteneciente a las naves o a la navegación.
Armada: Conjunto de las fuerzas navales de un Estado.
Marina: Servicio armado encargado de la defensa de un país por mar o tierra.Aeronavales:Circunstancia que está relacionado con las fuerzas armadas del aire y del mar.
Anfibia: Se refiere a la utilización del poder de fuego naval, logística y estratégica para proyectar una fuerza militar en playa.
Salvaguardar: Defender o proteger a alguien o algo.
Marco Histórico:
En la historia relevante de la Armada de México se destacan diferentes fechas que son significativas para esta institución, como lo es el 21 de abril de 1914, a este díase le conoce como “La Gesta Heroica de Veracruz”, pues tanto como civiles, oficiales y militares defendieron a la nación mexicana del imperialismo norteamericano. La fecha más destacada para cualquier marino ya pueda ser almirante o capitán es el 11 de abril de 1942 pues ese día el ex presidente Manuel Ávila Camacho, declaro que el primer día de junio de cada año se celebraría como el Día de laMarina Nacional, esto se realizó para que toda la población mexicana estuviera consiente de quien se hacía cargo del desarrollo marítimo nacional. La secretaria de Marina- Armada de México hace fecha memorable el día 23 de noviembre pues fue cuando se logra que las tropas españolas que no querían reconocer la independencia de México se rindieran y que el escenario perfecto para este hecho fue elpuerto de San Juan de Ulúa.
En el año de 1991 el Ex presidente Carlos Salinas de Gortari conmemoro el 23 de noviembre como el día de la armada de México ya que se consideró que esta fecha debía ser recordada por todos los mexicanos pues se debe de tener un cariño, respeto y admiración hacia los integrantes de esta institución ya que fueron un gran paso para lograr la Independencia Mexicana.
MarcoLegal:
La Ley Orgánica de la Armada de México establece entre otros niveles de Mando el de Mandos Superiores en Jefe quienes serán titulares de las Fuerzas Navales y Regiones Navales; también refiere que las Fuerzas Navales se organizan, adiestran y operan con Fuerzas de Superficie, de Reacción Anfibia y Especiales, así como con unidades aeronavales, y que el Comandante de la Fuerza Naval será dela jerarquía de Almirante del Cuerpo General.
Introducción:
Como mexicanos se debe tener un amplio conocimiento en el tema de seguridad en la tierra y en el mar, pues México es un país que atraviesa por inseguridad por lo tanto el motivo de esta investigación es dar a conocer a la población mexicana, sobre la SEMAR, para que se tenga conocimiento sobre las instituciones que salvaguardan elpatrimonio de los mexicanos. Este estudio está basado en la información de la Secretaria de Marina.
Objetivo General:
Poder dar la información suficiente a la población mexicana sobre la secretaria de marina, para así poder ampliar más su conocimiento sobre las diferentes instituciones que regulan la seguridad tanto como en el interior, exterior y también en los mares que rodean a México.
ObjetivoEspecífico:
La investigación que a continuación se presentara será de mayor importancia para todos aquellos tanto hombres como mujeres que deseen ingresar a la Escuela Naval, pues en ella se habla de las 2 divisiones principales que se encuentran, y así poder elegir la mejor opción.
Hipótesis:
Esta investigación que se presenta será de gran utilidad pues en ella se presentara solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria de marina
  • Secretaria de marina
  • organigrama de la secretaria de marina
  • Facultades Dee La Secretaria De Marina
  • Secretaria de marina
  • Secretaria de marina
  • secretaria de marina
  • Secretaria De Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS