Secretaria de marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La secretaria de marina
Misión:

La misión de la infantería de Marina es ejecutar las acciones y servicios necesarios, a fin de colaborar eficientemente, en el ámbito de su competencia, paramaterializar la misión y atribuciones de la Secretaría de Marina – Armada de México y garantizar la seguridad interior y la defensa exterior del país.La forma como ha sido organizado este Cuerpo, tienesus inicios en los albores del siglo XIX, en que al declararse la Independencia en 1821, se formaron las primeras unidades de este tipo.
En el México independiente, entre 1821 y 1822, se creó laSecretaría del Almirantazgo, encabezada por Don Agustín de Iturbide, asignándosele en un principio unidades del Ejercito, El 16 de octubre de 1823, se establecieron divisas militares para las Divisiones,Batallones y Compañías del Cuerpo de Artillería de Infantería de Marina. que no se distingan de lo de Infantería de él, en las bases de su arreglo ni en sus goces, que serán mayores cuando hagan elservicio de embarcados. Del número de sus plazas podrán designarse las que deben poseer el conocimiento práctico del manejo de artillería en que se ejercitarán exclusivamente y con la más escrupulosaatención. Por lo mismo, se han mandado formar batallones y escuadrones de las antiguas divisiones de costas y se proyecta la fortificación de los puntos de más fácil acceso; disposiciones que unidas a lainsalubridad del clima por aquella parte, y que es el sepulcro de los europeos, persuaden a creer bastante garantizada la seguridad, desde nuestras costas, del territorio nacional".
La Infantería deMarina, teniendo como respaldo histórico su participación en diversos teatros de guerra en defensa de nuestra soberanía y de nuestra independencia nacional, establece su creación legal como un cuerpode guerra el 12 de febrero de 1924.
El 7 de Febrero de 1952, el Cuerpo de Infantería de Marina, nuevamente fue considerado como fuerza importante en nuestra Armada, por lo que el Licenciado Raúl...
tracking img