secretaria

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
2. ¿Por qué las plantas de propagación vegetativa son menos vulnerables que las plantas por semilla (sexual) a Phytophtora?

Resultados obtenidos por Vartanian y Endo (1985) con el hongoPhytophthora infestans en semilla de tomate, mostraron que el hongo estaba presente en la cubierta mucilaginosa que acompaña a la semilla, la cubierta de la semilla, y el espacio entre la cubierta y elendospermo. Además, algunas de las plantas de semillero emergentes a partir de semillas húmedas estaban infectadas.

De acuerdo a los resultados mencionados anteriormente, la utilización desemilla sexual genera plantas ya infectadas con el patógeno que más adelante podrían infectar a plantas sanas. Por otra parte, emplear este tipo de semilla proveniente de un padre resistente nogarantiza que las plantas que se obtengan también lo sean debido a la variabilidad que se genera de padre a hijo; podría generar plantas susceptibles al combinarse la planta resistente con una sensibleal patógeno.

En cuanto a la propagación vegetativa, esta ofrece la producción de individuos con identidad genética uniforme. Combinación de genotipos haciendo uso de injertos permitiendocombinar las características deseables de dos o más plantas en una sola; pueden unirse yemas de un árbol con características deseables de fruto con las de un árbol (patrón) con otras característicasdeseables, como resistencia a enfermedades.





BIBLIOGRAFÍA

ARGENBIO (Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología). 2010. Biotecnología y MejoramientoVegetal. Volumen 2. Ediciones INTA y Argenbio. Argentina. 684 pág. Disponible en línea:
http://ibone.unne.edu.ar/novedades/pdf/biotecnologia.pdf

Vartanian, V.G., and Endo, R.M. 1985. Survivalof Phytophthora infestans in seed extracted from infected tomato fruits. Phytopathology 75:375-378. Disponible en línea:
http://www.sociedadmexicanadefitopatologia.org/archives/61220115.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS