Sector económico en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ECONOMÍA.
El 14 de octubre de 1951, Ruíz Cortines se convirtió en el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional. Su lema de gobierno fue Austeridad y Trabajo.Posteriormente fue elegido Presidente de la República, ganándole la contienda electoral a su contrincante, el general Miguel Enrique Guzmán. Toma protesta el 1º de diciembre de 1952.
Cuando entró al podertenía 72 años de edad y ocupó la silla presidencial el 01 de diciembre de 1952 en una ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes. Su administración se caracterizó por disminuir el costo de la vida yel trabajo intenso y dedicado. Hizo famosa la frase “México logrará el desarrollo con trabajo fecundo y creador”.
Al principio de su mandato pensó en ejercer un gobierno austero y equilibrado, muyopuesto al de su antecesor. Sus propósitos eran la unidad nacional .
La historia de México indica que los miembros que formaron parte de su gabinete fueron personas con experiencia en la política ycapaces de realizar cualquier labor de forma correcta y honrada, ya que Adolfo quería que todos los de su gobierno fueran capaces de ayudar, trabajar y servir a todos los mexicanos y no buscar subeneficio propio. Todos los de su gabinete fueron ajenos al ex presidente Miguel Alemán.
Es fundamental señalar que una vez en el poder, Adolfo Ruiz Cortines publicó una lista de todos sus bienespersonales para que todas las personas supieran lo que tenía, también pidió a su gabinete hacer lo mismo y más de 250 mil funcionarios públicos lo hicieron con el fin de comenzar una nueva época de gobiernocon honradez.

Adolfo Ruiz Cortines siempre quiso  hacer que las personas vieran un gobierno nuevo y diferente, ya que el gobierno y la política tuvieron poco prestigio entre los mexicanos y esto sesucedió en diferentes gobiernos pasados. Debido a eso trabajó arduamente por impulsar la economía del país y así poder incrementar otros aspectos importantes para el desarrollo de toda la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Adolfo Ruiz Cortines
  • Gobierno de adolfo ruiz cortines
  • gobierno de adolfo ruiz cortines
  • Aspecto Economico De Adolfo Ruiz Cortines
  • Gobierno de Adolfo Ruiz Cortines 1952-1958.
  • Gobierno de adolfo ruiz cortines
  • Gobierno de adolfo ruiz cortines
  • Adolfo Ruiz Cortines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS