Sector Externo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La Balanza de Pagos es el documento contable que recoge las relaciones económicas de los residentes de un país con el resto del mundo durante un período de tiempo determinado, generalmente un año.La Balanza Comercial mide la diferencia entre el valor de las exportaciones y las importaciones en Alemania. La Balanza Comercial es uno de los principales componentes de la Balanza de Pagos deAlemania.
Alemania es la economía más grande de Europa y la exportación es primordial su economía, de ahí que los datos de la Balanza Comercial de Alemania sea importante para el valor del euro.
A fin deevaluar el efecto de la balanza comercial alemana sobre el euro, se divide en dos categorías: comercio dentro de la zona euro y el comercio fuera de la zona del euro. El comercio entre Alemania yotros países de la zona euro no tiene ningún efecto sobre el valor del euro. Pero la Balanza Comercial de Alemania con el resto del mundo tiene un papel importante sobre el tipo de cambio del euro queafectará, lógicamente, a toda la zona euro. Además, las exportaciones de Alemania representan una gran parte del volumen de las exportaciones de la zona euro.
Un superávit en la Balanza Comercialrefleja entrada de capital en Alemania a cambio de bienes y servicios. Tales ingresos pueden dar lugar a una apreciación natural del euro, a menos que sea contrarrestado por salidas de capital por un valorsimilar.
El dato principal de la balanza comercial de Alemania se expresa en miles de millones de euros. Su publicación suele tener alto impacto en el mercado. Se publica mensualmente,aproximadamente 40 días tras el mes de referencia. Es publicado por la Oficina Federal de Estadística de Alemania

Fuente: http://www.efxto.com/diccionario/b/3792-balanza-comercial-alemania#ixzz1x2fG3oFA 
UnderCreative Commons License: Attribution Share Alike

Con un alto grado de apertura, Alemania es el tercer importador del mundo y
según la OMC absorbe 7,4% del comercio mundial. El mercado alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Externo
  • Sector externo
  • Sector externo
  • Sector externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS