Índice













Introducción


El hombre ha sido minero desde los albores de la humanidad. Primero a través de las industrias líticas: fragmentos de rocas o minerales más omenos trabajados para su uso como herramientas o armas; luego continuó con los metales, extrayéndolos desde los minerales (Era del Cobre, Era del Bronce, Era del Hierro), refinándolos y combinándolos enaleaciones a medida que progresaba, de paso, inventando la metalurgia. Esta es una historia de búsqueda de recursos, de su minería, y de las aplicaciones tecnológicas de los productos obtenidos.
ElPotencial Minero de la República Dominicana, está sustentado por diferentes áreas concesionadas para minerales metálicos y no metálicos, muchas de ellas en exploración y otras en explotación, lascuales demandan una infraestructura conformadas por zonas industriales, para procesar dichos minerales integrados a puertos que puedan soportar barcos de gran capacidad, para lo cual se propone lacreación de Parques Industriales Mineros. Las características de estos parques serian poseer la infraestructura que sirvan para tomar ventajas competitivas frente a los demás países de la cuenca del Caribe.Para lo cual deben proveerse de servicios comunes, tales como agua, energía eléctrica, planta de tratamiento de aguas, residuales, muelles y carreteras de comunicación.
Los recursos mineralesindustriales podrían aumentar su valor de exportación al ser integrado al proceso de industrialización localmente, lo cual sería el objetivo básico de las localizaciones de los parques.






¿Qué esla minería?

Ciencia, técnicas y actividades que tienen que ver con el descubrimiento y la explotación de yacimientos minerales. Estrictamente hablando, el término se relaciona con los trabajossubterráneos encaminados al arranque y al tratamiento de una mina o la roca asociada. En la práctica, el término incluye las operaciones a cielo abierto, canteras, dragado aluvial y operaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). sector minería en república dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Miner%C3%ADa-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/26418572.html

MLA

"sector minería en república dominicana" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Miner%C3%ADa-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/26418572.html>.

MLA 7

"sector minería en república dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Miner%C3%ADa-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/26418572.html>.

CHICAGO

"sector minería en república dominicana." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Miner%C3%ADa-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/26418572.html.