Sector primario y secundario

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco”
Barquisimeto – Edo. Lara

EnsayoSector Primario y Secundario

Para hablar de los sectores económicos hay que tener claro las actividades que desarrolla cada uno en el caso del sector primario se basa principalmente en laexplotación de los recursos naturales y el secundario se basa en la producción de recursos a través de la industria.

Hoy en día la población venezolana que se dedicada a las actividades del sectorprimario ha disminuido, sobre todo por el abandono del campo. Las razones que han llevado a estas personas a emigrar han sido en búsqueda de mejor calidad de vida, esto se bebe a esas empresastrasnacionales que han amenazado durante años tanto a la gente como a la naturaleza, negando a los campesinos y pequeños productores el acceso a la tierra, el agua, las semillas y el acceso al mercado. Todoesto ha venido cambiando en los últimos 10 años ya que el Gobierno de Hugo Chávez Frías ha propuesto políticas agrícolas nacionales que aseguren el derecho al trabajo del campesino y dar prioridad a laproducción para el consumo doméstico y la autosuficiencia alimentaría sin ser explotado logrando así en todo el país la soberanía agroalimentaria. La soberanía agroalimentaria se de a través de lasolidaridad y la voluntad de las instituciones del país que trabajan de la mano con el campesino y la campesina, tomando en cuenta su realidad y sus aportes a la economía del país. Entre sus actividadesse pueden mencionar la agricultura, la ganadería, la apicultura, la casa y la pesca.

Con lo Concerniente a sector secundario se realiza la actividad económica que tiene como fin la producciónde bienes y servicios necesarios para la sociedad mediante la transformación industrial de la materia prima. En la actualidad la industria es considerada como la infraestructura que garantiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Sector Primario Y Secundario
  • Sectores economicos primario y secundario
  • Sector primario, secundario y terciario
  • sectores primario, secundario y terciario
  • los sectores,primarios,secundarios y terciario
  • Sectores primarios,secundarios,terciarios
  • sectores primario secundario y terciario
  • Sector Primario, Secundario Y Terceario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS