sector secundario de la economía de Venezuela

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Sector Secundario de la Economía

Sector que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados. 
Sector Industrial. 
Sector Energético. 
Sector Mínero (se considera tambiénparte del sector secundario por que a partir de la mineria se pueden crear distintos productos) 
Sector de la Construcción. 
Es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos ymaterias primas a través de los más variados procesos Productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo,el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.

Comprende todas las actividadeseconómicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vezmás 

Industrias en Venezuela:
     Las industrias en Venezuela son instalaciones operadas por personal humano especializado capaz de generar por medio de varias transformaciones productos como: acero,plásticos, energía eléctrica, entre otros.

     Las actividades industriales venezolanas inscritas en lo que se conoce como el sector secundario de la economía. Se llama "Sector Secundario" a todasaquellas actividades que mediante procesos de transformación, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, logran aumentar el valor de los recursos que se extraen del suelo y subsuelo,o de las materias primas. 
     El sector secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales,forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e internacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR PRIMARIO Y SECUNDARIO DE LA ECONOMÍA EN VENEZUELA
  • sector secundario en Venezuela
  • Actividades del sector secundario venezuela
  • Sector Secundario en Venezuela
  • El sector económico secundario de venezuela
  • Sector Secundario En Venezuela
  • Sector Secundario Economia En Colombia
  • sector secundario de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS