Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA Y FALTA DE OPORTUNIDADES
Conocemos por pobreza aquella falta de elementos necesarios para cubrir una necesidad. Y bien si el problema solo fuera definirla, estaríamos culminando con el presente ensayo, la problemática es que la pobreza va mas allá de las definiciones, mas allá incluso de las cifras que mes a mes nos dan a conocer por los medios de comunicación masiva. La pobreza es elhambre, la pobreza es la falta de oportunidades, la pobreza es tenerlo todo sin tener nada, la pobreza es una realidad.
Existen diversos tipos de pobreza que manejan aquellas instituciones encargadas de llevar cifras y datos de este fenómeno en el mundo, sin embargo no voy a entrar a analizar cada tipo sino más bien a aportar de manera significativa a nivel de realidades generadas a partir de lapobreza. Partimos de los ricos – pobres, que por cierto ocupan un número grande en nuestro entorno y son aquellos que aun teniéndolo todo, no son felices y quieren más y es ahí cuando caen en confusiones psicológicas que los llevan a cometer incluso errores que los dejan verdaderamente POBRES. Pero no son estos peculiares personajes los que nos interesan, son aquellos que en realidad quisierantener al menos que comer, y ni siquiera eso pueden conseguirlo, y si que son demasiados los de este segundo tipo, esos niños que para felicidad del gobierno, se encuentran inmersos entre arboles y montañas, allá donde nadie se acuerda de ellos, sin embargo ellos si se acuerdan que en el mundo hay millones de personas que pudieran ayudarlos si quisieran pero que prefieren olvidarlos y dejarlos a laderiva del destino, como si la solución fuese, “el destino”. En nuestro país como un ejemplo se estima que existen más del 60% de hogares en situación de pobreza, lo que es un indicador supremamente alto; sin embargo esta cifra viene oscilando entre el 57% y 60% desde el año 2000, lo que es más preocupante aun ya que nos indica la mediocridad en la que se encuentra nuestro país a nivel deoportunidades que ayuden al pueblo a salir de esta situación. Cada vez existen más desempleados y lo más lamentable es que incrementa el número de profesionales en esta situación, y esto a su vez nos es un claro indicador de que si la situación no mejora estaremos hablando de mayor numero de profesionales en situación de pobreza.
En si son miles las familias que presentan esta situación, son miles lasmuertes de menores por desnutrición que es otro fenómeno ligado a la pobreza, son miles las consecuencias que la pobreza genera y es en ellas que precisamente hare alusión. En su época Medellín fue de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica esto por la situación del narcotráfico, sin embargo esto también fue más allá de las cifras y como un ejemplo de que la pobreza desencadena en situaciones deesta índole, están los barrios más pobres de Medellín convertidos en las cunas de los sicarios y servidores de los famosos “traquetos”, todo por la plata, todo porque un hijo tuyo se podía morir de hambre y al no tener oportunidades generadas por el gobierno tenias que salir a robar, secuestrar e incluso asesinar por el plato de comida.
En conclusión es critica la situación que existe en nuestropaís en cuanto a oportunidades, por lo tanto hasta que no se erradique la burguesía, y las leyes que evitan una educación gratuita, unos subsidios que en realidad le lleguen a las personas necesitadas y no a reinas de belleza ni personajes de la farándula, hasta que no caiga el régimen que mantiene sometido al pueblo a ser gobernado por los pudientes y a que el pobre debe morir pobre; entonces laPOBREZA no se erradicara con sencillas charlas de espíritu empresarial, o es que es coherente una charla que te diga que con lo mínimo puedes hacer empresa, cuando en la casa no se tiene ni eso, ni lo mínimo.

ROLANDO ARCINIEGAS
PSICOLOGIA V SEMESTRE
ENSAYO SOBRE LA POBREZA
La pobreza es uno de los problemas que afectan a todo un país obligándolo a analizarlo desde cualquier punto de vista,...
tracking img