Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secuestro
Quien soy yo, hermano, para robar tu libertad si con el simple hecho de nacer ya te la has ganado?
Buenos días Profesor, compañeros compañeras
En los últimos ocho años, "el aumentodel secuestro en el mundo ha sido del 70 por ciento” señala Hiscox.
En México, el secuestro, se ha vuelto muy frecuente, somos el segundo lugar a nivel mundial en este delito, se han registradoentre ocho y diez mil secuestros anualmente.
Pero ¿Que es el secuestro?
Etimológicamente la palabra secuestro proviene del vocablo latino "sequestrare" que significa encerrar ilegalmente a unapersona sin su consentimiento con el fin de exigir rescate.
El Secuestro es toda acción que consiste en privar de la libertad a una persona exigiendo a cambio bienes materiales poder, posición social,económica o política.
Es claro que una de las principales causas de esta situación es la necesidad económica, pero en un país como México esta necesidad es generalizada, así que por ningún motivo estacausa es justificada, no podemos vivir en un país en donde todos los que carezcan de recursos se dediquen al secuestro.
En estos tiempos cualquiera de nosotros puede llegar a ser protagonistas yvíctimas de esta impactante experiencia, el único requisito para los delincuentes es que nos crean capaces de pagar por vivir
Los secuestros causan gran daño a las personas que los sufren, dan un girototal a su vida no importando las condiciones del trato que reciben por parte del secuestrador.
El prohibir del derecho de la libertad a alguien es una de las peores torturas, y no satisfechos conesto, muchos secuestradores, lastiman, mutilan, violan y realizan otras practicas con las victimas, algunas veces para obligar a un pago, otras veces como resultado de su demencia o psicopatías.

Losefectos de un secuestro no repercuten solamente en la vida del secuestrado, si no también en la vida de todos lo que los rodean.
El secuestro es una realidad que se encuentra presente en nuestro...
tracking img