secuestro

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Grupo armado secuestró ambulancia para trasladar un tiroteado

ÚN | Doris Barrios.- Momentos de tensión vivieron la tarde de hoy el chofer de una ambulancia -asignada a emergencias del estado Aragua- y dos paramédicos que fueron secuestrados por varios minutos por un grupo armado que los interceptó dentro de la unidad, para obligarlos a trasladar a un hombre tiroteado.

Según fuentepolicial la unidad de rescate salió de Villa de Cura hacia Cagua. En este trayecto fue abordada por el grupo violento. Los pistoleros se los llevó sometidos hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano, en el que estaba el herido por arma de fuego. De allí fueron obligados a trasladarlo hasta el hospital central de Maracay.

Alguien que observó la situación irregular informó de lo ocurrido.Cuando la ambulancia llegó al hospital de Maracay ya no iban los sujetos armados. No fueron lesionados el chofer y paramédicos.

Es el segundo incidente de inseguridad que se conoce que involucra una ambulancia, en lo que va de este mes. El pasado día 2, en Calabozo, sujetos armados atacaron una unidad de salud, en el que era trasladado un tiroteado. Los pistoleros acabaron con la vida dellesionado, su padre y médico integral. Investigaciones posteriormente determinaron que los atacantes eran funcionarios de la Policía de Guárico, quienes al parecer buscaban a un fugado de la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de Los Morros. 






























Un secuestro, también conocido como plagio,1 es el acto por el que se le privade libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con objeto de obtener un rescate u otras exigencias del secuestrado o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.
Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como seríael tráfico de menores. En éste contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hastadeterminar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro también se presenta por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes. Esto se da generalmente por venganza.
Modus operandi
Los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con lafinalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas,[cita requerida] así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.Cuando se trata de bandas organizadas para cometer éste tipo de delitos, se organizan en células, es decir, hay sujetos que se encargan de realizar las negociaciones telefónicas con los familiares de la víctima para exigir el pago del rescate, otros se encargan de proveer de alimentos y vigilar a la persona secuestrada durante el tiempo que dura en cautiverio, así como que otros intervienen almomento de someter a la víctima al momento de interceptarla y trasladarla al lugar donde se mantendrá en cautiverio, lugar que en ocasiones es cambiado con el fin de distraer la atención de las autoridades en caso de que se haya denunciado el hecho.

El secuestro express es una modalidad de secuestro extorsivo. Aunque es premeditado, se realiza de forma aleatoria, sin conocimiento de a quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS