secundario ingles mayor curso de informatica superior nutricionista expecializado

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
“El matadero” de Esteban Echeverría y “Maestras Argentinas - Clara Dezcurra” de Roberto Fontanarrosa son cuentos que tienen lugar en nuestro país en el período en que Juan Manuel de Rosaseragobernador de la provincia de Buenos Aires, el cual comprende las décadas entre 1830 y 1850. Si bien ambos tratan sobre la misma situación, le dan distintos enfoques; el primero es un texto romántico, yelsegundo una parodia.
En “El Matadero”, se ve una clara posición política del autor a favor de los unitarios, ya que describe a los federales c“El matadero” de Esteban Echeverría y “Maestras Argentinas -Clara Dezcurra” de Roberto Fontanarrosa son cuentos que tienen lugar en nuestro país en el período en que Juan Manuel de Rosas eragobernador de la provincia de Buenos Aires, el cual comprende lasdécadas entre 1830 y 1850. Si bien ambos tratan sobre la misma situación, le dan distintos enfoques; el primero es un texto romántico, y elsegundo una parodia.
En “El Matadero”, se ve una clara posiciónpolítica del autor a favor de los unitarios, ya que describe a los federales como seres brutos y “salvajes”. Esto se ve aún másexagerado en el cuento de Fontanarrosa, que decía que los federales nosabían el abecedario, y por eso no reconocían al unitario con su barba en forma de U; que no sabían las tablas porque no había llegadoal país el sistema de “palotes”; e incluso hace pensar al lector quelos estudiantes (que son adultos) fuesen niños a los que hay que tener vigilados y retar cuando sea necesario, como cuando losmismos degollaron al unitario y Clara tuvo que echarlos para “cortar todode raíz antes que pasen a mayores”. Además, trata a los unitarios como personas más civilizadas y sofisticadas:
“[…] Es un mozojoven, bien parecido, que viene siempre de bombachas de fino fieltro ybotas altas. […]”
Con respecto a la Iglesia, en “El Matadero” se ven las ironías entre la misma y el gobierno; por ejemplo, laiglesia decía que comer carne era un pecado, e incitaba a la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INGLES EN LA SECUNDARIA
  • Inglés y sus cursos
  • Curso Ingles
  • Curso Ingles
  • Curso De Ingles
  • Curso de ingles
  • curso de ingles
  • curso de ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS