Seda

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Reseña Seda

Seda es una novela corta de Alessandro Baricco publicada en 1996 en Milán, Italia por la editorial Grupo Editorial Norma.
Seda narra la historia de Hervé Joncour, un hombrecasado de clase acomodada, habitante de un pueblo francés cuya mayor fuente de ingresos era la venta de seda. El negocio de hilandería tanto de Hervé Joncour como de otros productores se ve aplastado poruna terrible epidemia que invade los cultivos de huevos de gusano de seda. Joncour es elegido por sus colegas para viajar a Japón, en ese entonces un país sumamente hermético el cual rechazaba elcomercio internacional o cualquier otro vínculo con el extranjero, para conseguir aquellos preciados huevos.
Después de una larga travesía, Hervé Joncour llega a tierras japonesas, conoce a unhombre sumamente poderoso de nombre Hara Kei, dispuesto a negociar con Joncour y venderle tanto huevos de gusano de seda como él le solicitara; Hara Kei siempre estaba acompañado por una mujer muymisteriosa. Con miradas profundas, vagas caricias, y sin escuchar nunca su voz, Hervé Joncour vivirá algo que jamás hubiese imaginado. Fueron unos cuantos años de visitas a Japón y vivir este intenso peromudo romance. Más tarde, se genera una guerra en Japón, Hervé Joncour logra volver y amar a aquella mujer como nunca lo había hecho antes. Un año más tarde regresa para encontrar un pueblo en ruinas yvació; al encontrar a sus habitantes en pleno camino, Hara Kei le ordena a Joncour no volver nunca más. Tiempo después, ya asentado de nuevo en Francia, Hervé Joncour recibe una carta de oriente, ladueña de un burdel proveniente de Japón le traduce aquellas hojas, y lee algo que nunca habría esperado.
Esta obra muestra personajes muy singulares que protagonizan la historia de un breve ycallado espectáculo. Al comienzo se plantea la situación del personaje principal, Hervé Joncour, quien tiene un modo exacto de estar en el mundo, es decir, vive serenamente, en un pueblo tranquilo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seda
  • SEDE
  • Sede
  • sede
  • La sed
  • Seden
  • Seda
  • Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS