Sedena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA INGRESAR A UN PLANTEL MILITAR

¿Deseas estudiar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea? Sin duda, es una decisión muy importante que requiere de una larga conversación con tus padres. Tu y tu familia estarán muy orgullosos de este logro tan significativo al ser un profesionista egresado de una Escuela Militar, para esto es necesario que estés bien informado. Si estas decidido atomar una de las varias opciones que la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea te ofrece. Es importante que sigas los siguientes pasos: I. Acude personalmente a un módulo de información en cualquier instalación militar cercana a tu domicilio, los cuales estarán disponibles a partir del día 5 de enero hasta el 27 de junio del presente año, para que te proporcionen la información necesaria acercade las diferentes opciones que el Sistema Educativo Militar te ofrece. De a cuerdo a la opción de tu interés solicita que se te proporcione una convocatoria o ingresa a la página de Internet www.sedena.gob.mx. y descarga la información, es necesario que verifiques los requisitos y documentación que se te pide, es decir que leas la convocatoria. Recuerda que deberás presentar en el centro de examenlos documentos originales únicamente para su cotejo, y entregaras copia fotostática de los siguientes documentos: A. B. C. D. Clave única de registro de población (C.U.R.P.). Carta de Antecedentes no Penales, (únicamente para mayores de edad). Acta de nacimiento (certificada por un juez del registro civil). Certificado de secundaria o bachillerato legalizado por la entidad federativa donderealizaron sus estudios, o constancia de estudios con tira de materias y promedio de calificaciones, especificando que se encuentran cursando el ultimo año o semestre y no tiene adeudo de materias Identificación vigente con fotografía. Dos fotografías tamaño infantil, de frente a color y con fondo blanco.

II.

E. F. III.

Una vez que hayas leído la convocatoria, acude al centro de examen mascercano a tu domicilio y llena tu solicitud de inscripción para participar en el concurso de admisión (el formato se te proporcionará en los centros de examen y su llenado será a mano). Y al entregar tus documentos se te expedirá una credencial con tu número de concursante, la cual deberás cuidar pero NO enmicar. Recuerda que si eres menor de edad deberás ir acompañado de tu padre, madre o tutor paraque firme en la solicitud de inscripción su consentimiento.

IV.

Posterior a la entrega de tu documentación se te realizará un examen médico, por lo cual te recomendamos que vayas aseado, y le informes al médico de las enfermedades que hayas padecido. Una vez que apruebes el examen médico, se te indicará el lugar, fecha y hora para que realices tu siguiente examen que es el de capacidadfísica.

V.

2
No olvides llevar tu credencial de aspirante, el equipo y vestuario necesario para correr y nadar, es muy importante que con anticipación te prepares físicamente. VI. Si resultaste apto en tu examen de capacidad física, ahora tendrás que presentarte en el lugar, fecha y hora que te indiquen para realizar tu examen psicológico. Te recomendamos que para tu examen psicológico, realicescon anterioridad ejercicios de habilidad numérica y lógica eso te facilitará la resolución de tu examen. No olvides llevar contigo dos lápices del No. 2 con punta y goma, recuerda que el examen dura 4 horas, por lo cual deberás asistir bien desayunado. VII. Posterior a este examen se te indicará cuando entregan resultados por lo que debes acudir al centro de examen para que se te comunique elresultado de tu examen psicológico el día 7 de julio, así como la fecha, lugar y hora del examen cultural. Finalmente has llegado al ultimo paso del proceso de admisión, donde tendrás que prepararte para presentar tu examen cultural, este lo realizaras en el centro de evaluación que se encuentra en la Ciudad de México, D.F. te recordamos que no hay estacionamiento, ni sala de visitas y que el...
tracking img