La sedena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Académicas.

En el desarrollo de los Cursos de Formación de Subtenientes de Transmisiones y de Transmisiones Técnico Superior con duración de tres años se llevan a cabo actividadesacadémicas en las cuales se imparten las materias de Matemáticas, Física, Química, Computación, Ingles, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, etc.



Asimismo se imparten materias de interés Militarcomo son: Armamento individual, Instrucción de Orden Cerrado, Legislación Militar, Lectura de Cartas, Táctica de Transmisiones, etc.


Además se imparten clases de la especialidad como son:Mantenimiento de 1/o. y 2/o. Escalón a los Sistemas de Radiocomunicación, Operación de Medios de Transmisiones, Electricidad, Instalaciones Eléctricas, Televisión, etc.



Actividades Militares.

Alos Alumnos de la Escuela Militar de Transmisiones se les denomina Cadetes durante los tres años que dura el Curso, durante este tiempo en forma paralela, reciben la Formación Militar la cual lepermite al cadete que durante la estancia en este plantel desarrolle actividades que le servirán de base para desempeñarse como Oficial del Servicio de Transmisiones.


Entre las actividadesmencionadas destacan: Servicios Económicos, de Armas, Prácticas de Tiro, Instrucción Militar, Desfiles, Ceremonias, Prácticas sobre Terreno, Labor Social; estas forjan el carácter y la disciplina con miras aservir mejor a la Población Civil, a la Patria y al Instituto Armado


El Plantel desarrolla actividades de Labor Social para apoyar a la Población Civil de escasos recursos que van desdeReparación de aparatos electrodomésticos hasta el mantenimiento de escuelas y otras instalaciones que lo requieran.




Actividades Culturales.


Las actividades culturales en el Plantel tienen comofinalidad incrementar el Espíritu de Cuerpo y la cultura entre los cadetes, así como crear espacios de esparcimiento y convivencia.


Los días jueves, el personal de Cadetes, reciben la visita...
tracking img