Sedepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plataforma Declaraciones y Pagos por Internet.

Febrero 2012
© 2012 Instituto de Capacitación Fiscal. Del Bajío , A.C.

Servicio de Declaraciones y Pagos (DyP o SDP)

Qué es el Servicio de Declaraciones y Pagos:

Es un servicio para presentar pagos provisionales o definitivos del ISR, IETU, IVA o IEPS, incluyendo retenciones, a través de medios y formatos electrónicos, incluyendocomplementarias, extemporáneas y de corrección fiscal, por medio del portal de internet del SAT.

El servicio de declaraciones y pagos permite presentar declaraciones provisionales o definitivas correspondientes a los periodos de 2002 a la fecha, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS), entre otros, tanto normales como complementarias (siempre y cuando en el caso de complementarias, la normal se haya presentado a través de este mismo servicio). Sin embargo si se presentó una declaración normal del 2002 a la fecha en el esquema anterior, la complementaria deberá ser presentada en el mismo formato.
2
© 2012 Instituto de Capacitación Fiscal. Del Bajío , A.C.

Serviciode Declaraciones y Pagos (DyP)
Quiénes están obligados a Utilizarlo:

Están obligados a utilizar este servicio todos los contribuyentes conforme al calendario que se publique en el portal de internet del SAT. El servicio de Declaraciones y Pagos inició desde 2009 para efectuar los pagos provisionales y definitivos de los siguientes contribuyentes:

A partir de mayo de 2009, para presentar lospagos correspondientes al mes de abril y subsecuentes: • • • Los contribuyentes del sector financiero, Sociedades mercantiles controladoras y controladas, Personas morales del Título II de la Ley del ISR, que en el último ejercicio fiscal declarado hayan consignado en sus declaraciones ingresos acumulables iguales o superiores a 500 millones de pesos.

3

© 2012 Instituto de CapacitaciónFiscal. Del Bajío , A.C.

Servicio de Declaraciones y Pagos (DyP)
A partir de noviembre de 2009, para presentar los pagos correspondientes al mes de octubre y subsecuentes: • • • El Poder Legislativo, el Poder Judicial de la Federación y la Administración Pública Centralizada, en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Los organismos constitucionalmente autónomos.Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Contribuyentes que se incorporan en Febrero 2011 Los contribuyentes que sean sujetos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), deben utilizar el servicio de declaraciones y pagos a partir de febrero de 2011 para presentar los pagosprovisionales y definitivos correspondientes al mes de enero del mismo año y subsecuentes.

4

© 2012 Instituto de Capacitación Fiscal. Del Bajío , A.C.

Servicio de Declaraciones y Pagos (DyP)

Contribuyentes que se incorporan en mayo de 2011



A partir de mayo, para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a abril de 2011 y subsecuentes:

 Los contribuyentes que entérminos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros en 2011, respecto del ejercicio fiscal 2010, aún cuando opten por la aplicación del beneficio establecido en el Artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2010.5

© 2012 Instituto de Capacitación Fiscal. Del Bajío , A.C.

Servicio de Declaraciones y Pagos (DyP)

Contribuyentes que se incorporan en enero de 2012



A partir de febrero, se incorporan TODAS las personas morales al servicio de declaraciones y pagos (DYP pago referenciado) para efectuar sus pagos provisionales y definitivos de impuestos federales correspondientes a enero de...
tracking img