seduccion subliminal

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ENSAYO
SEDUCCION SUBLIMINAL

La publicidad sin duda alguna es un medio de comunicación masivo pero que en ocasiones no solo se basa en transmitir un mensaje, sino que por el contario maneja unlado obscuro en el cual su mensaje transmite ideas o emociones de manera subliminal.
Las imágenes subliminales no son algo nuevo en nuestras vidas ya que esto se inició desde la antigüedad en laspinturas, posteriormente en carteles y otros medios de comunicación. Esto sin duda alguna nos hace reflexionar por cuanto tiempo hemos sido engañados y bombardeados por imágenes que sin tener conciencianos transmiten mensajes subliminales
Los mensajes subliminales tienen como objetivo principal manipular la percepción del espectador a fin de lograr un beneficio en particular para quienes lo emiten.En la actualidad la publicidad subliminal está presente día a día en nuestras vidas ya que se ha vuelto un vicio para la sociedad tanto para quien la realiza como para el espectador queinconscientemente necesita de este tipo de mensajes. Aunque también hay personas incrédulas que viven con la idea de que esto es algo inexistente, o que es del diablo y que es imposible que alguien llegue amanipularnos sin que nos demos cuenta. Pero en realidad es lógico que seamos engañados ya que planean tan perfectamente el lado sublimainal que es lógico que no lleguemos a percatarnos de ese mensaje que hayde trasfondo.
Por otra parte la manipulación subliminal no es toda mala y por supuesto quien la realiza no es del todo culpable de la manipulación ya que mucho tenemos que ver nosotros mismoscomo receptores al tratar los temas de violencia o sexo como algo malo u ofensivo o que debe de ser discreto u oculto, de ahí el hecho de que engañen a nuestra percepción.
Entonces el rol que juega lapublicidad subliminal en nuestra vidas es el mostrarnos imágenes engañosas que aparentemente nos muestran una realidad, un hecho, un producto en sí pero lo verdaderamente importante dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seduccion subliminal
  • Seduccion Subliminal
  • seduccion subliminal
  • Seducción Subliminal
  • Seduccion subliminal
  • Seduccion Subliminal
  • seducción subliminal
  • S.S.S (Sistema de Seduccion Subliminal)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS