Segmentación Tiempos Compartidos

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN APLICADA AL RETAIL
Trabajo N° 2 de Segmentación

Diciembre, 2012

Indice

Página 1. Introducción • Caso: Tiempo Compartido 2. Definición de Mercado 3. Variables de Segmentación 5. Matriz con definición de Cluster 6. Conclusión 2

3 7 8 9

-1-

1. Introducción

“Tiempo Compartido”
Este concepto se define como tiempo compartidouna propiedad de uso temporal vacacional que permite a las personas adquirir un “tiempo” vacacional que será utilizada sólo durante parte del año. Algunos tiempos compartidos se venden como propiedades fraccionales en una sociedad (trust) que posee uno o varios resorts. Los tiempos compartidos se originan de Europa en los años 60. Un desarrollador de resort de esquí de los Alpes francesescomercializó de forma innovadora su resort desafiando a sus clientes a "dejar de alquilar una habitación" y a cambio "comprar el hotel". La iniciativa tuvo éxito en incrementar la ocupación y la idea se extendió por el mundo. Las propiedades de tiempo compartido tienden a ser unidades tipo apartamento que van en tamaño desde un estudio (con una habitación para dos) a unidades de tres o cuatrodormitorios que pueden utilizar con comodidad familias grandes. Los tiempos compartidos permiten intercambiar lugares con otros propietarios de tiempos compartidos, lo que le da un plus al servicio permitiendo utilizar resort y hoteles en las distintas partes del mundo. Las ventas globales de tiempo compartido suman un total de más de 9.000 millones de € anuales, con un crecimiento proyectado que es eldoble del turismo mundial. El 75% de los periodos de tiempo compartido se venden por los grandes mayoristas de la industria de la hostelería, la mayor empresa de ventas de tiempo compartido es Resort Properties. A nivel mundial el sistema de Tiempo Compartido tiene presencia en los países y entidades de las siguientes regiones, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), Latinoamérica -incluyendoMéxicoy el caribe (45) ; Asia y Pacifico Sur ( 22), Europa ( 28) y por último África y Medio Oriente ( 21).

En la actualidad, este nuevo y revolucionario concepto de vacacionar es una tendencia mundial exitosa y que de manera vertiginosa se está imponiendo en todo el mundo.

-2-

2. Definición de Mercado
Mercado enfocado en un grupo de personas con necesidad de una oportunidad de descanso obúsqueda de relajo y vacaciones.

Mercado objetivo es captado por la promoción de compra de ticket para un parque de diversiones, lo que asegura un segmento de matrimonios con hijos y/o en algunos casos parejas jóvenes con poder adquisitivo alto, en su mayoría extranjeros. Lo anterior asegura un alto porcentaje de

compra, ya que se trata de un segmento que organiza tiempo y dinero para inversiónen Vacaciones.

El Servicio fue segmentado por sus propios dueños, limitando el acceso a países con crisis político económica, bajando su tasa de riesgo con potenciales compradores que en el presente o futuro pudiesen no ser rentables, lo que implica una perdida para el negocio, ya que entregarían regalos sin el retorno esperado.

Otra forma de asegurar la venta para este mercado, essolicitar al visitante que asista con su cónyuge, lo que presiona al comprador a tomar la decisión en conjunto.

Si bien las condiciones no son menores para ingresar y ser parte de los beneficios fidelizadores y posteriormente como propietario de un tiempo compartido, el mercado de la propiedad vacacional en México creció en el 2012 más de 10% y registró ventas por 3,100 millones de dólares,consolidándose como la segunda más importante del mundo, sólo detrás de la estadounidense, según Howard Nusbaum, presidente y CEO de la American Resort Development Association.

En relación al tamaño de la industria, esta es una métrica del año 2009 la cual se ha incrementado en la actualidad en un 20%.

Dentro de las estadísticas identificadas por el mercado está: • • • • La edad promedio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Compartido
  • Que es un tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempos compartidos
  • Tiempo Compartido
  • Tiempos Compartidos
  • Tiempos Compartidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS