Seguidor De Cableados

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Seguidor de cableados

¿ A quien no le tiembla el pulso cuando empuña una perforadora sobre un muro o pared ?. Todos somos concientes del riesgo que un caño desconocido puede causar a nuestra casa.Ya sea un caño con cables eléctricos o bien con agua o gas un potencial peligro nos amenaza a la hora de hacer algo tan simple como pretender colgar un cuadro.

Este equipo nos resuelve , EN PARTE,este problema inyectando una señal audible en los tendidos eléctricos de la casa. Bastará con enchufarlo en cualquier tomacorrientes para que, armados con una simple radio de AM, podamos escuchar laoscilación al pasar la antena de la misma por encima de un muro. 
El circuito está formado por un oscilador LM567 el cual modula un conjunto de transistores los cuales inyectan la señal en el tendidoeléctrico. Una fuente capacitiva (o fuente fria) provee de los 9V necesarios para que el sistema funcione.
Nótese que este equipo sólo hará posible la detección de cableados de tensión principal(220 o 110) pero no funciona con gas, agua o telefonía. Para estos caños deberemos usar un detector por eco.

Transmisor / Interceptor de AM

Este circuito es ideal para transmitir en AM en un radiocomprendido por un centenar de metros en campo libre o el ámbito de una casa tipo. También se torna ideal para interferir la radio del vecino cuando éste escucha un partido del cuadro adverso alnuestro.

Como se ve en el esquema no presenta dificultad alguna de armado y puede ser construido íntegramente con solo diez dólares de coste.
El primer transistor (el que amplifica la señal provenientedel parlante) actúa como modulador sobre la portadora generada por el segundo, el cual oscila a la frecuencia establecida por el conjunto LC. El grupo RC colocado a su base polariza adecuadamente lamisma. La antena se coloca al colector, previo desacople por medio de un pequeño capacitor.
La bobina L es una de las empleadas en receptores de onda larga de 50 vueltas con núcleo deslizable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguidor
  • Cable
  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS