Segunda Etapa Del Sistema Económico: Crecimiento Hacia Adentro

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Título: Segunda etapa del sistema económico: Crecimiento hacia adentro
Introducción:
Se desarrollaran los modelos económicos de El crecimiento hacia adentro, enfocándose en la segunda etapamencionando sus logros y acontecimientos importantes, seguido por Karl Marx y sus teorías sobre la economía.
Desarrollo:
Desarrollo estabilizador:
Ésta comprende los períodos presidenciales de AdolfoLópez Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964 -1970), en este período se pretendió mantener el equilibrio político, económico y social.
En el aspecto económico se logró mantener la paridad cambiariadel peso con el dólar y mantener un equilibrio entre precios y salarios, lo que trajo como consecuencia la confianza de los sectores extranjeros para invertir en México.
En el período de desarrolloestabilizador se logró obtener la tasa más alta de crecimiento de la producción llegando al 6.8 %, y la más baja inflación que alcanzó el 2.3 %, permaneciendo el tipo de cambio a 12.50 pesos pordólar.
A finales del período de desarrollo estabilizador en 1970, se presentaron tensiones dentro del país. La inflación empezaba a acelerarse y se entraba a una crisis de legitimidad como consecuencia deluso de fuerza militar utilizada en el movimiento estudiantil de 1968, el cual dejó muchos muertos y desaparecidos, y esto enardeció los ánimos de la población.
La fase de agotamiento y crisis delmodelo de crecimiento hacia adentro, la cual se da entre 1970 y 1988, se verá en el próximo tema, ya que por orden cronológico primero son los movimientos sociales y después el agotamiento del sistema yla entrada del sistema neoliberal.
Carlos Marx desarrolló, en sus dos obras fundamentales ("El manifiesto comunista" y "El capital") toda una teoría acerca de la historia, la economía, la política,la religión y la sociedad que se conoce como marxismo. También, se le ha dado el nombre de comunismo científico. 
Según Marx, la historia de la humanidad se caracteriza por el enfrentamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de crecimiento economico hacia adentro
  • Modelo económico de crecimiento hacia adentro
  • Etapa de crecimiento hacia adentro en mexico (1938-1988)
  • Modelo de crecimiento hacia adentro
  • crecimiento hacia adentro
  • Etapas Del Crecimiento Economico
  • Modelo de crecimiento hacia adentro, el caso de Brasil.
  • crecimiento economico y sistema politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS