Segunda generación de computadoras

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

INTRODUCCION

A medida que la sociedad va avanzando, se crea nuevas necesidades, que requieren de innovaciones tecnológicas, que acompañen el crecimiento de la humanidad. Es imposible no remitirnos al ábaco para hablar del crecimiento de las computadoras en todos estos años, pues es como el principio de todo esto, el primer elemento de cálculo utilizadopor la civilización, dice que fue creado por los chinos 4000 años antes de Cristo.

Se deduce entonces, que así como todas las ciencias, que dieron lugar a grandes invenciones, el mundo de la informática no está exento, tal es así que se compone de varias generaciones que en su momento cada una fueron grandes descubrimientos y hoy día la suma de todo eso una gran ayuda a simplificar las tareas deuna sociedad mucho más compleja y acelerada.

El presente trabajo se ocupa específicamente de la segunda generación, como surgió, en que época y sus características.

TEORIA DE LA INFORMATICA I

SEGUNDA GENERACION (1955-1965)

En esta generación aparecen las primeras computadoras creadas a base de transistores por las empresas NCR y RCA con fines científico-administrativos. Aunque eranmás pequeñas, rápidas y con menores necesidades de ventilación, seguían siendo muy costosas para las empresas y es aquí donde las que podían acceder a una se comenzaron a utilizar como almacenamiento de registros, manejo de nominas, inventarios y contabilidades. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estosnúcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (Common Business -Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios), un lenguaje de programación, desarrollado durante la primera generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos parauna computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.

Se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. La marina de Estados Unidos utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crearel primer simulador de vuelo Whirlwind I. HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH.

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DE ESTA GENERACIÓN • Usaban transistores para procesar información. • Los transistores eran más rápidos,pequeños y más confiables que los tubos al vacío. • 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. • Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones, cantidad de calor y eran sumamente lentas. • Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. • Se desarrollaron nuevos lenguajes deprogramación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. • Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. • La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I". • Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. • Se comenzó a disminuir eltamaño de las computadoras

TEORIA DE LA INFORMATICA I

LA PRIMERA COMPUTADORA BASADA EN TRANSISTORES La primera computadora basada puramente en transistores fue la TX-0 (Transitorized experimental computer 0), en el MIT. Fue un dispositivo usado para probar la TX-2. Uno de los ingenieros que trabajaron en este laboratorio, Kenneth Olsen, abandonó el laboratorio para formar la compañía DEC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda generacion de computadores
  • Segunda generacion de las computadoras
  • segunda generacion de las computadoras
  • Segunda generación de computadoras
  • Segunda Generacion De Computadores
  • primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Trabajo segunda generacion del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS