segundo conveni de ginebra

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

Conclusiones:
1. Dentro del DIH referente al segundo convenio de ginebra distingue entre conflicto armado internacional y conflicto armado sin carácter internacional. En los conflictos armados internacionales se enfrentan, como mínimo, dos Estados. En ellos se deben observar muchas normas, incluidas las que figuras que protege el segundo Convenio de Ginebra. En los conflictos armados sincarácter internacional se enfrentan, en el territorio de un mismo Estado, las fuerzas armadas regulares y grupos armados disidentes, o grupos armados entre sí. En ellos se aplica una serie más limitada de normas.

2. El Segundo Convenio de Ginebra adapta las protecciones del Primer Convenio de Ginebra a las situaciones de conflicto armado internacional o no internacional aplicables en el mar. Protegea los combatientes heridos y enfermos mientras se encuentran a bordo o en el mar, dando el inicio del Derecho Internacional Humanitario en el mar.
Sus 63 artículos se aplican a protegen a las personas que no participan en las hostilidades como civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias y a los que ya no pueden seguir participando en los combates como heridos, enfermos,náufragos, prisioneros de guerra.
3. Específicamente este convenio se refiere a miembros de las fuerzas armadas navales y a los náufragos. Legisla sobre las garantías de los barcos hospitales y sobre los transportes sanitarios. Incluye también la protección para el personal médico, sanitario y religioso de los barcos hospitales y sus tripulaciones protegiéndoles a cada uno de ellos.Terminología:
1. Convenio.
Contrato. Convención. Pacto. Tratado.
Pacto o convenio entre partes que se obligan y reconocimiento de las rondas. Palabra sobre materia o cosa determinada CUYO cumplimiento pueden ser compelidas. En una definición jurídica, se dice que hay contrato cuando dos o más personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común, destinada a reglar susderechos.
2. Prisionero de guerra
Se consideran tales los miembros de las fuerzas armadas, milicias y voluntarios, acompañantes, corresponsales, obreros, miembros civiles de las tripulaciones de aeronaves o buques de guerra, los miembros de la resistencia que tengan jefe responsable, distintivo fijo y reconocible, lleven las armas abiertamente y respeten las leyes y usos de la guerra (DíasCisneros), y que hayan sido capturados por las fuerzas enemigas.
3. Despojo.
Desposesión violenta de un bien inmueble. A veces, desposesión de la titularidad de un derecho. Botín del vencedor en una contienda armada.
4. Náufrago.
La víctima de un naufragio Quien se ha salvado de él. El que, al hundirse una nave, lucha por ganar un elemento cualquiera de salvamento.
5. Aprehensión.
Constituye una delas formas de adquirir el dominio o la posesión de las cosas muebles. Hablase también de aprehensión en el sentido de tomar alguna cosa o persona; por ejemplo, la detención material de un presunto delincuente.
6. Protección.
Ayuda, amparo. Favorecimiento. Proteccionismo económico. Remuneración más o menos discreta, en dinero o de otra forma, que un hombre otorga a una amante.
7. Prescripción.En Derecho Civil, Comercial y Administrativo, medio de adquirir un derecho o de liberarse de una obligación por el transcurso del tiempo que la ley determina, y que es variable según se trate de bienes muebles o inmuebles y según también que se posean o no de buena fe y con justo título.
8. Fiscalización.
Es la acción de ejercer el cargo o función de fiscal, criticar, enjuiciar. Inspeccionar,revisar. Vigilar, cuidar, estar al tanto; seguir de cerca.
9. Garantizar.
Acción que ofrece la Constitución en el sentido de que se cumplirán y respetaran los derechos que ella consagra, tanto en lo que se refiere al ejercicio de los de carácter privado como al de los de índole pública. Algunas Constituciones, como la argentina,
10. Articulo.
Una de las partes en que suelen dividirse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De Ginebra
  • Convenio De Ginebra
  • Convenios de Ginebra
  • Convenio de Ginebra
  • CONVENIO DE GINEBRA
  • Convenios de ginebra
  • CONVENIO DE GINEBRA (ENSAYO)
  • primer convenio de ginebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS