Segundo gobierno de cap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10934 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA: “RAFAEL OLIVARES FIGUEROA”
SANTA TERESA DEL TUY-ESTADO MIRANDA
ESTUDIOS JURÍDICOS
II SEMESTRE
CURSO: HISTORIA CONTEMPORÁNEA


PROFESORA: BACHILLERES:
YOLANDA REYES de GUEDEZ NELSON, LABRADOR
ÁNGEL, FLORES
ISMAEL, CAPINELISABEL, MARTÍNEZ
MARLENIS, VARGAS
JONATHAN, BUITRIAGO

JULIO, 2010.-
INDICE
| Pág. |
-INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….SEGUNDO GOBIERNO DE CARLOS ANDRES PÉREZ 1989-1993…............................PRIMERAS ELECCIONES DE GOBERNADORES Y ALCALDES…………………….PAQUETE DE MEDIDAS NEOLIBERALES…………………………………………….Política Económica…………………………………………………………………………EFECTOS DE LA CAIDA DE LOS PAÍSESCOMUNISTAS Y EL BLOQUEO SOVIÉTICO………………………………………………………………………………..LA CAIDA DEL COMUNISMO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL………………….. 1) LA PERESTROIKA……………………………………………………………... 2) LA CAIDA DEL COMUNISMO EN LOS PAISES DEL ESTE……………….. 3) DE IMPERIO A NACIÓN: RUSIA……………………………………………... 4) EL NUEVO ORDEN MUNDIAL……………………………………………….. 5) LA DISGREGACIÓN DE YUGOSLAVIA……………………………………...CARTA DE INTENCIÓN ALFONDO MONETARIO INTERNACIONAL…………….EL CARACAZO……………………………………………………………………………SUSPENSIÓN DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES…………………………Adiós a las garantías constitucionales……………………………………............................PRIVATIZACIÓN……………………………………………………….............................Concepto de Privatización…………………………………………………………………..CARACTERISTICAS DE LA PRIVATIZACIÓN………………………………………...ALGUNAS EMPRESAS QUESE HAN PRIVATIZADO EN VENEZUELA……………Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV)……………………..SIDOR-Siderúrgica del Orinoco……………………………………………………………VIASA……………………………………………………………………...........................CADAFE “Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico…………………EL ACUEDUCTO METROPOLITANO DE CARACAS…………………………………EL SERVICIO DE ASEO URBANO EN EL MUNICIPIOLIBERTADOR……………..AEROPOSTAL......................................................................................................................CAUSAS Y EFECTOS DE LAS REBELIONES POPULARES DEL 4 DE FEBRERO Y 27 DE NOVIEMBRE 1992…………………………………………………………………Intento de Golpe de Estado………………………………………………………………….Consecuencias……………………………………………………………………………….Golpe de Estado de Noviembre de 1992 en Venezuela……………………………………..ENCARCELAMIENTO DEYARE A HUGO CHAVEZ………………………………….SALIDA DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ DE LA PRESIDENCIA……………………….RAFAEL CALDERA Y EL COMIENZO DEL FIN DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y EL PUNTOFIJISMO……………………………………………..INDULTO DE LOS COMANDANTES REBELDES. UN NUEVO INTENTO DE PACIFICACIÓN…………………………………………………………………………….AMNISTÍA A LOS MILITARES DE LA REBELDÍA DE1992………………………….-CONCLUSIONES……………………………………………………….............................-REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………………….. | 356778881012141618182021222223242425252626283132323435353637

39394042 |

INTRODUCCIÓN
A pesar de la grave crisis económica que afrontaba la nación, había muchas expectativas con respecto al nuevo gobierno que presidía el presidente Pérez. Pero el plan de gobierno anunciado, era casi igual al del gobierno anterior.
A los pocos días de asumir el poder, el presidente Pérez pusoen práctica una serie de medidas económicas neoliberales, identificadas con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, entre ellas: Aumento de los servicios públicos; Aumento de la gasolina; Eliminación de los subsidios en educación, transporte y salud pública.
Estas medidas desencadenaron un alza indiscriminada de los precios; los comerciantes acaparaban los productospara luego venderlos a mayores precios y esto produjo escasez de productos básicos e inflación.
Cuando se produjo este Shock, denominado "paquete de medidas económicas", se produjo un descontento total sobre la población. El día 27 de febrero de 1989, a menos de un mes de asumir el gobierno Carlos Andrés Pérez,...
tracking img