Segundo Gobierno de Rafael Caldera

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. B “25 de Julio”
Cátedra: Historia Contemporánea






Segundo Gobierno de Rafael CalderaCaracas, Mayo de 2014.
Introducción
A continuación se presenta una investigación acerca de uno de los períodos presidenciales de la era democrática en Venezuela, dicho período es el del Dr.Rafael Caldera, político venezolano que anteriormente había obtenido la presidencia del país para el período 1969-1974.

Podremos observar y analizar algunas de las características más resaltantesde su segundo gobierno en materia económica, política y social.




















Segundo Gobierno de Rafael Caldera
(1993-1998)

Rafael Caldera obtuvo la Presidencia de laRepública por segunda vez el 5 de diciembre de 1993, acompañado por una coalición de pequeños partidos denominada “el chiripero” y sin el apoyo de COPEI del cual era fundador.

Uno de los retoque enfrentaría Rafael caldera sería tratar de llegar a acuerdos que permitieran armonizar las diferentes aspiraciones políticas de sus adversarios, acometer a la recuperación económica y atender lacrisis política que había dejado los dos intentos de golpe de estado efectuados el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

Una de las primeras iniciativas para cumplir dichos objetivos fue la deconvocar a Alto Mando Militar con el fin de informarles su resolución para removerlos de sus cargas, argumentando la necesidad de renovar y reorganizar la Fuerza Armada.

En el primer año de susegundo gobierno tiene que manejar una fuerte crisis financiera que se inicia con las intervención del Banco Latino, continuó con el derrumbe e intervención de una decena de instituciones bancarias yculminó con la fuga de capital por concepto de auxilios financieros otorgados por el Estado a la banca, miles de ahorristas afectados y un grave desequilibrio en la economía de Venezuela. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo gobierno de rafael caldera
  • Crisis Bancaria Y Financiera En El Segundo Gobierno De Rafael Caldera.
  • Segundo Gobierno De Rafael CalDera
  • segundo gobierno de rafael caldera
  • Primer Gobierno De Rafael Caldera
  • gobierno de rafael caldera
  • gobierno de Rafael Caldera
  • Gobierno de rafael caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS