Segundo Informe Pericial (Fuente: http://transitoblogger.blogspot.com)

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

RESUMEN TÉRMINOS DE REFERENCIA PROY. 337.01

Art. 3.3.2 Proyecto de Semaforización

El consultor deberá diseñar un proyecto de semaforización de acuerdo a la normativa vigente, a lasdirectrices de la UOCT-R.M. y a los resultados del proceso de diseño operacional realizado en la fase anterior del estudio (Art. 3.3.1 Proyecto Vial)

Además, deberá considerar los siguientes aspectos:
Eldiseño apropiado para los cruces peatonales, en especial en aquéllos donde el peatón accede a los paraderos que se definirán de acuerdo a lo señalado en los artículos 3.3.1.2 referido al ‘DiseñoOperacional’ y 3.3.1.3 de las presentes Bases de Consultoría. Estos cruces peatonales podrán ser regulados mediante semáforos, pasos cebra y/o flashing.

En el caso de que los semáforos actuales requieranmodificaciones o instalación de semáforos nuevos, el Consultor deberá elaborar los estudios de programaciones respectivos, los cuales deberán ser coincidentes con las programaciones definidas en laactividad de ‘Diseño Operacional’ descrita en el Art. 3.3.1.2.1 de los presentes TDR.

Se debe considerar la implementación de una canalización de sincronismo entre las intersecciones semafóricas delcorredor.

Memoria y Especificaciones Técnicas del Proyecto de Semáforos, con descripción de los suministros y obras a realizar, así como cubicaciones, precio unitario y presupuesto.

Se debeconsiderar las Especificaciones Técnicas para la Instalación de Semáforos y de Controladores de Semáforos de la UOCT, y el Manual de Señalización de Tránsito del MTT.

El Consultor ha de considerar queeste proyecto debe contar con el informe de la UOCT, por lo cual ha de preverse las gestiones correspondientes.


Elementos a considerar para Elaboración de Proyecto de Semaforización:

1.Mediciones continuas en las intersecciones actuales en las que existen semáforos (12 cruces: Lo Ovalle / Mayo-Padre Esteban Gumucio Vives / Santa Ana / Av .Elías Fernández Albano / Linares / Av. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe pericial
  • informe pericial
  • Informe pericial
  • Informe pericial
  • informe pericial
  • informe pericial
  • Informe Pericial
  • informe pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS