Segundo parcial Etica Fariña

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
AND THE REAL GIRL ( Lars y una chica de verdad)

Craig Gillespie / Estados Unidos / 2007



SÍNTESIS ARGUMENTAL

Lars Lindstrom es un joven que evita el contacto con otras personas, vive en el garage de la casa en la que viven su hermano y su cuñada( que está embarazada) y trabaja en una oficina.
Un día un compañero de trabajo le muestra un sitio web en el que venden muñecas plásticas“anatómicamente correctas”. El compra una y acto seguido sorprende a su familia presentándola y tratándola como su novia: Bianca.
Su hermano piensa que ha enloquecido. Su cuñada propone visitar a la doctora y psicóloga Dagmar Birnman.
La Dra. señala que Bianca es real y que está ahí por algún motivo. Sugiere una serie de entrevistas semanales con Bianca y Lars.
Progresivamente Lars seacerca a su familia, se integra con sus compañeros de trabajo, va venciendo su fobia al contacto físico. También se siente atraído por una de sus compañeras.
Cuando todos en el pueblo parecen aceptar a Bianca, algo conmueve de su posición a Lars:
Luego de una profunda conversación con su hermano, sobre ser un hombre, sexo y la muerte de la madre de ambos, el joven le da muerte a Bianca.
En laúltima escena de la película, invita a dar un paseo a su compañera de trabajo.

INTRODUCCIÓN
A lo largo del presente trabajo la propuesta será analizar la película Lars and the real girl de Craig Gillespie a partir del circuito de la responsabilidad subjetiva.
La responsabilidad subjetiva es " aquella que se configura a partir de la noción de sujeto del inconsciente; sujeto no autónomo que,por definición, no es dueño de su voluntad e intención” .1
El circuito de la responsabilidad subjetiva está compuesto por 3 tiempos lógicos:
En el Tiempo 1, el personaje lleva adelante una conducta con determinados fines, en el supuesto de que su accionar se agota en los objetivos para los cuales fue concebida.
En el Tiempo 2, recibe de la realidad indicadores que lo ponen sobre aviso respectode que algo anduvo mal. Las cosas fueron más allá- o más acá de lo esperado. Algo de esa diferencia le pertenece.
El Tiempo 3 es el tiempo de la responsabilidad. El sujeto no es el mismo que en el tiempo uno. Es el sujeto del deseo, que debe poder responder por sus actos.
ANÁLISIS
Al comenzar la película, Lars se presenta como un joven retraído, extremadamente tímido, que evita constantementeel contacto con otras personas.
Vive en el garage de la casa en la que viven su hermano mayor Gus y su cuñada Karin, que está embarazada. Sin embargo, rechaza todas las invitaciones que insistentemente ella la hace a desayunar, cenar o simplemente conversar.
Karin le señala a su marido que algo le debe estar pasando a Lars. Se pregunta si es normal su comportamiento. Dice " La gente no esasí".
Gus, piensa que tal vez su hermano simplemente prefiera estar sólo.
La Sra. Gruner, que asiste a la misma iglesia que Lars, llega a preguntarle si acaso es gay puesto que no se le conoce una novia.
Puede verse que todas estas conjeturas ( la de Gus, Karin y la sra. Gruner) provienen de un sistema moral que, sostenido en un ideal del yo dominante de una época determinada ,regula lo que estábien, lo que está mal, lo que debería ser y lo que no. Se trata de la moral de lo particular.
Un día un compañero de trabajo de Lars le muestra la página web "Real Dolls" en la que se pueden comprar muñecas “ anatómicamente correctas”. El compra una, la nombra Bianca, la presenta a su familia como su novia y la trata como tal.
En esta escena, la de la presentación de Bianca a su familia, puedeubicarse el Tiempo 1 del circuito. En este tiempo se observa un sujeto bien afirmado sobre lo que hace y dice. Se trata de un tiempo que se caracteriza por la certidumbre en la que el sujeto anticipa, sin saberlo, una verdad.
Lars dice haberla conocido en internet, que habla poco ingles porque es mitad brasilera mitad danesa, que es tímida y que todo es nuevo para ella.
Su hermano piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Parcial etica
  • EXAM ETICA SEGUNDO PARCIAL
  • ETICA JURIDICA: TEMARIO SEGUNDO PARCIAL
  • Parcial etica fariña domiciliario
  • acordeon de etica y valores 1 semestre (segundo parcial)
  • Segundo Parcial De Etica
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS