Parcial etica fariña domiciliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO DE LA PELÍCULA:
El hijo de la novia recibe este título dado que el personaje principal es el hijo de un matrimonio anciano cuyo padre (Nino Belvedere), desea realizar uno de los mayores deseos de su esposa(Norma) con la que se mantuvo en matrimonio civil por 44 años, ahora consumida por el mal de Alzheimer: casarse por iglesia. Apoyándose en este punto de partida que a simple vistaparece anecdótico, la película nos enseña la crisis vital de su protagonista (Rafael), de sus relaciones con el mundo, de su trabajo, su ex esposa Sandra, su hija de 9 años con ella (Victoria), su actual pareja(Natalia), y con su madre, a quién no ve hace más de un año.

En la primera parte de la película, se presenta al personaje principal, Rafael, un hombre divorciado de 42 años, quiénse encuentra consumido por el mundo del trabajo, dueño de un restaurant que fundó su padre, se la pasa hablando por celular, corriendo a los proveedores y controlando a sus empleados, llevándolo al extremo de interrumpir momentos de intimidad con su pareja por atender el negocio. En los primeros minutos, aparece en el restaurant, su amigo de la infancia (Juan Carlos), luego de 20 años de nohablarse.

En los primeros minutos, Nino llega durante el mediodía, al restaurant dónde Rafael recibe a patadas a su contador, e insulta por teléfono a un proveedor, para proponerle que lo acompañe al geriátrico donde se encuentra Norma. Ante su negativa, le recuerda que hoy es el cumpleaños de su madre, con lo cual, Rafael cede.

Luego de esta visita, a la noche del mismo día, su Padrellega de al restaurant, cuando ya no quedaba nadie más que Rafael, dónde celebran el cumpleaños de ella. Es en este preciso instante, donde comienza el hilo conductual de la historia, el padre le comenta su intención de realizarle “el sueño de toda chica de barrio” que nunca le pudo dar a su esposa ya que sus ideales y principios, no se lo permitían anteriormente, solicitándole a Rafael que loayude en ésta aventura; ante lo cual Rafael, le responde que es una locura, que por la condición de su madre, “ni se va a dar cuenta”, que la deje “descansar en paz”, cual si estuviera muerta.

Poco después de introducirse todas las problemáticas de la historia, el protagonista sufre un infarto que lo obliga a hacer un replanteo de la vida, de tal manera que demuestra paulatinamente a travésde la película, una nueva postura que adopta resultando muy gratificante para Rafael.

Este cambio comienza repentinamente por despertar y evidenciarle a su pareja que está cansado de todos los problemas y que su sueño es “irse a la mierda” sin notar que en su propio discurso no la incluye a ella, a diferencia de Natalia, quién avizorando este evidente descuido por su persona, sale llorandode la habitación de terapia intensiva.

De esta manera, firma apresuradamente la venta del restaurant, y proyecta irse a vivir a Mexico, donde había estado de luna de miel con Sandra. Proyecto que poco después se desarma por su poca consistencia y falta de deseo. Luego de haber pensado en primera instancia que la idea de casamiento por iglesia de sus padres era “una locura”, previaconversación con Juan Carlos, decide atender a su pedido de ayuda para organizar la boda. Retoma con otra posición su relación con Natalia, con quién se encontraba en crisis, por no darle lugar ni tener proyectos con ella; encuentra una verdadera relación con su hija Victoria y sus empleados; pero por sobre todo con sus padres. Finalizando por comprar otro restaurant, donde ésta vez, comienza su propionegocio.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

El análisis que se efectúa, recae sobre el personaje de Rafael, quién dará un vuelco importante a su vida, iniciado por el suceso del infarto que le produce la necesidad de replantearse su frustración y estrés.

Se pueden detectar los tres tiempos lógicos comprendidos bajo el término de responsabilidad. El primer tiempo de la responsabilidad...
tracking img