Seguridad Ciudadana En Sam Martin

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Seguridad ciudadana en sam martin:
El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, se comprometió implantar los comités provinciales de seguridad ciudadana, a fin de brindar la paz y tranquilidad en los pueblos y frenar cualquier acto delictivo.

"La región San Martín es un destino importante para la inversión privada y el turismo", aseveró el gobernador, tras la marcha por laseguridad ciudadana que convocó a más 3 mil personas entre organizaciones como las juntas vecinales, rondas campesinas, serenazgo y la policía nacional.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín, dentro de su plan de trabajo está considerando la adquisición de vehículos para implementar las comisarías, donde los patrullajes sean más efectivos especialmente en las carreteras donde sonlos puntos críticos.
Lea más noticias de la región San Martín
PRESENTACIÓN Una de las grandes fortalezas de la Región San Martín es tener una población que desarrolla sus actividades sociales, económicas, culturales y políticas, en el marco del respeto a la ley y el derecho, generando condiciones favorables para el turismo, la inversión, el esparcimiento, etc. En ese marco, la Seguridad Ciudadanase constituye hoy en día para nuestra región en uno de los pilares fundamentales para consolidar la senda de crecimiento económico y bienestar de la población, además que es una de las principales demandas de la población y uno de los objetivos prioritarios del estado; está contemplado doctrinaria y legalmente en el Orden Interno, institución Jurídico Político que constituye una condición paraalcanzar el desarrollo y bienestar de la población. Por tales consideraciones, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín que preside el Lic. César Villanueva Arévalo, a través de su Secretaría Técnica presenta el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín Año 2011, que contiene todas las actividades que desarrollarán en forma coordinada las instituciones que conforman el comitécon el objetivo de reducir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades, constituyéndose así en el instrumento de gestión que guiará la actuación de cada uno de ellos, los mismos que garantizarán su ejecución. Este plan tiene un enfoque orientador – educativo que permitirá el mejoramiento de la función que cumplen los diversos comités de seguridad ciudadana en todo el país. I.- VISIÓNConsolidar los esfuerzos realizados hasta la fecha para convertir a la Región San Martín en un lugar que garantice a sus habitantes y a quienes la visitan, la realización de sus actividades comerciales, laborales, turísticas, educativas, deportivas, etc. en un marco de confianza, tranquilidad y paz social que permita una mejor calidad de vida. Asimismo, que nuestra Región se constituya como unmodelo de organización, donde la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y todos los Planes y estrategias de Seguridad Ciudadana emitidos se cumplan.
COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DESIGNARA SECRETARIO TECNICO


El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la región San Martín, inició su proceso de instalación para implementar el proyecto de inversión aprobado por el gobiernoregional con un monto superior a los 3 millones de nuevos soles.
Durante la reunión sostenida en la sede del goresam en la ciudad de Moyobamba, los miembros del comité regional, liderado por el vicepresidente Javier Ocampo Ruiz revisaron los expedientes curriculares para designar al Secretario Técnico, quien tendrá la responsabilidad de articular con todos los sectores involucrados como la PolicíaNacional, las Rondas Campesinas, y el Serenazgo de las municipalidades de la región.
En la reunión participaron los representantes de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Policía Nacional, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Dr. Wilson Garay Bolívar, el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Sr. Armando Vega Castro, el Comandante PNP Juan Francisco Díaz Silva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sam martin y el protectorado
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS