Historia Municipio.
Los primeros pobladores fueron los Indígenas ATATURES, CAQUETIOS, COLORADOS Y LADINOS; los cuales vivían en las Montañas y que junto al Padre Fray Pedro de Alcalá, y otrosmisioneros, en el año 1716 se trasladaron a lo que es hoy NUESTRO MUNICIPIO.
La población en 1720, se incremento en varios centenares de habitantes pertenecientes a los grupos GUAMOS, GUIRES Y GUARICOS,por lo que la Composición étnica tuvo un carácter Heterogéneo.
El Municipio "Simón Planas ", debe su nombre a un Gran Hombre, ejemplo de Superación, llamado Don Simón Planas; quien fue hijo de unGobernador de Barquisimeto Don Bernabé Planas. Gracias a este ilustre hombre se DECRETO LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD al ocupar el cargo de Ministro del Interior y Justicia, durante la Presidencia de JoséGregorio Monagas.
En 1758, el Municipio fue llamado por colonizadores y cronistas SAN NICOLAS DE SARARE, y no es, sino entre 1781 - 1784, cuando las grandes extensiones de tierra que circundaban alpueblo, les fueron entregadas al patrono SAN NICOLAS DE BARI, y muy especialmente a la Iglesia quien las disfruto hasta 1958.
Después de ciertos convenios entre la Diócesis y OrganismosGubernamentales fueron repartidas y adquiridas por pequeños agricultores, parceleros y grandes terratenientes.
Durante el siglo XIX, el Municipio fue un lugar de paso y parada para las Tropas Realistas yPatriotas, sus alrededores fueron escenarios del Escaramuzas y serios enfrentamientos, donde, Sarare fue la capital del Municipio, y en las primeras décadas de este siglo continuo gozando de una ubicaciónestratégica en la Carretera Estadal, construida durante el mandato del General Juan Vicente Gómez.
Hasta 1990 perteneció al Municipio Palavecino donde en ese año se solicita su Autonomía, que fuedecretada para el año de 1992, donde se promulga La Ley Orgánica del Régimen Municipal, y es a través de ella cuando nace la Autonomía del Municipio, conformada por sus tres parroquias; donde corresponde a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Seguridad De Instalacion Basica Y Estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-De-Instalacion-Basica-y-Estrategica/6269599.html

MLA

"Seguridad De Instalacion Basica Y Estrategica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-De-Instalacion-Basica-y-Estrategica/6269599.html>.

MLA 7

"Seguridad De Instalacion Basica Y Estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-De-Instalacion-Basica-y-Estrategica/6269599.html>.

CHICAGO

"Seguridad De Instalacion Basica Y Estrategica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-De-Instalacion-Basica-y-Estrategica/6269599.html.