Seguridad De Instalacion Basica Y Estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3192 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Municipio.
Los primeros pobladores fueron los Indígenas ATATURES, CAQUETIOS, COLORADOS Y LADINOS; los cuales vivían en las Montañas y que junto al Padre Fray Pedro de Alcalá, y otros misioneros, en el año 1716 se trasladaron a lo que es hoy NUESTRO MUNICIPIO.
La población en 1720, se incremento en varios centenares de habitantes pertenecientes a los grupos GUAMOS, GUIRES Y GUARICOS,por lo que la Composición étnica tuvo un carácter Heterogéneo.
El Municipio "Simón Planas ", debe su nombre a un Gran Hombre, ejemplo de Superación, llamado Don Simón Planas; quien fue hijo de un Gobernador de Barquisimeto Don Bernabé Planas. Gracias a este ilustre hombre se DECRETO LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD al ocupar el cargo de Ministro del Interior y Justicia, durante la Presidencia de JoséGregorio Monagas.
En 1758, el Municipio fue llamado por colonizadores y cronistas SAN NICOLAS DE SARARE, y no es, sino entre 1781 - 1784, cuando las grandes extensiones de tierra que circundaban al pueblo, les fueron entregadas al patrono SAN NICOLAS DE BARI, y muy especialmente a la Iglesia quien las disfruto hasta 1958.
Después de ciertos convenios entre la Diócesis y OrganismosGubernamentales fueron repartidas y adquiridas por pequeños agricultores, parceleros y grandes terratenientes.
Durante el siglo XIX, el Municipio fue un lugar de paso y parada para las Tropas Realistas y Patriotas, sus alrededores fueron escenarios del Escaramuzas y serios enfrentamientos, donde, Sarare fue la capital del Municipio, y en las primeras décadas de este siglo continuo gozando de una ubicaciónestratégica en la Carretera Estadal, construida durante el mandato del General Juan Vicente Gómez.
Hasta 1990 perteneció al Municipio Palavecino donde en ese año se solicita su Autonomía, que fue decretada para el año de 1992, donde se promulga La Ley Orgánica del Régimen Municipal, y es a través de ella cuando nace la Autonomía del Municipio, conformada por sus tres parroquias; donde corresponde aSarare, ser su capital por razones de Historia.

Parroquia Gustavo Vegas León
Capital: La Miel.
Población: Según estimaciones para 1989, la población de esta zona era de 6.983 habitantes, La Miel la capital, para 1989, 3.329 habitantes
Aspectos Históricos
No tiene razón histórica registrada en la época colonial, más que unos comentarios recogidos de personas que conocieron la fundación onacimiento de la comunidad. Refieren los mayores que el pasado “mielense” se remonta al año de 1830, época de costumbre sanas con mucha tradición.
Es importante conocer el por qué el nombre de La Miel.
En las riberas del río Guache Seco, para la época con abundantes aguas y en las mismas quebrada que hoy lleva su nombre Quebrada del Cobre o de la Miel, vivieron grupos indígenas que de algunamanera rudimentaria lograron utilizar a la abeja criolla y mantenerla en cortezas secas de árboles o madera rústica para producir el rico panal de miel, lo exprimían y esto era pasado a la vasija o tapara, los caminates de entonces solían decir: -- ¡Epa nos vamos aparar en la Miel! y así, del producto vino consigo tan dulce nombre que hace conocer al pueblo del Estado Lara de manera más determinantehoy más que nunca hasta la escala internacional.
ACTIVIDAD ECONOMICA
Los atributos que influyen en la población de la Miel, son de orden agropecuario. La Miel cuenta con excelentes tierras fértiles, aptas para el cultivo del maíz, caña de azúcar, café, caraotas, sorgo, ajonjolí (en menor escala), tomate, pimentón y hortalizas. Así como frutales, como: cambur, mango, lechoza, naranja (también enmenor escala) y que son usadas para el autoconsumo.
En cuanto a la producción pecuaria, la ganadería ocupa el primer lugar y de igual manera también cuenta con un centro de recría de caballos de carrera, ubicado en el sector de La Mata, y producción de pollos en la Hacienda San José.
ACTIVIDAD INDUSTRIAL
A escasos 4 Km. de La Miel se encuentra localizada una de las más importantes plantas...
tracking img