Seguridad en caso de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en caso de incendio
S1 Propagación interior.
* Los edificios se deben compartimentar en un sector de incendio según los conductos que establece:
* La superficie construida en todo sector de incendio no debe ser mayor a 2500 m2.
* Los elementos que separan las viviendas entre sí, deben tener una resistencia al fuego de una hora como mínimo.
* Los garajes con más de100 m2 construidos, se constituyen de un sector de incendios diferentes y cualquier otra comunicación de ellos se debe hacer mediante un vestíbulo independiente.
* La resistencia al fuego: en paredes, techos, puertas que limitan sectores de incendios, elementos constructivos, decorativos y de mobiliario tiene que ser diferente según la altura del edificio.
* Los espacios ocultos selimitan a 3 plantas y a 10 en el desarrollo vertical.
* Todos los locales de un edificio: trasteros, local de contadores exteriores, sala de calderas, almacén de residuos, sala de maquinas del ascensor, y el garaje tiene un riesgo de incendio (alto, medio y bajo) según su superficie.

S2 Propagación exterior.
* Los elementos verticales separadores con otro edificio deben tener una resistenciaal fuego de dos horas.
* Con el fin de limitar el riesgo de propagación exterior horizontal de incendios a través de la fachada entre dos sectores de incendio entre distintas zonas con diferente riesgo. Los puntos de la fachada deben tener una resistencia al fuego de una hora como mínimo y los puntos que no los tengan tienen que estar separados a una distancia mínima, dependiendo del ánguloque formen.
* Limitar el riesgo de propagación vertical por fachada entre dos sectores de incendio o de un sector de riesgo especial y otra zona más alta del edificio.
* En el encuentro entre cubierta y fachada se debe limitar el riesgo de propagación perteneciente a dos sectores o a dos edificios.
* Las cubiertas, tiene que resistir al fuego en una hora en una franja de 0.5m de anchuramedia desde el edificio colindante, así como 1m con el encuentro con la cubierta de todo elemento compartimentado de un sector con riesgo especial alto, una alternativa a esto es alargar la medianera o el elemento compartimentado 0.6m por encima del acabado de la cubierta.
S3 Evacuación por ocupantes.
* Salidas.
* Salida de recinto.
* Salida de planta.
* Salida deedificio: puerta o hueco de salida a un espacio exterior seguro.
* Salida de emergencia: salida de planta o de edificio que sirve sólo en caso de emergencia. Debe estar señalizada.
* Control de humo de incendio.
* La ventilación por extracción mecánica con aberturas de admisión según el DB-HS3 cumpliendo:

* Activación mecánica mediante instalación de detención.
* Cierreautomático de las aberturas cercanas al suelo mediante compuertas.
* Los conductos sin trascurren por un único sector tiene que tener una resistencia al fuego de 90 minutos, si atraviesan elementos separadores de sectores de incendio.
* Recorridos de evacuación.
* El recorrido de evacuación es aquel que conduce desde un origen de evacuación hasta la salida de una planta o de unedificio.
* La ocupación por persona en el uso residencial ha de ser 20 m2, y en un garaje de uso residencial de 40 m2.
* Puertas:
* Tiene que ser previstas como salida de planta o edificio y para la evacuación de más de 50 personas. Se rigen por el DB-SU.
* Tienen que ser abatibles con eje de giro vertical y fácilmente operable, cuando se trate de una puerta deuna escalera protegida debe ser al menos el 80% de la escalera.
* Las situadas en la meseta de una escalera, se abrirán de forma que no invadan la superficie necesaria para la evacuación. Y las situadas en el lateral de un pasillo con una anchura menos a 2.50m, se abrirán de forma que el barrido de la hoja no invada el pasillo.
* Pasillos:
* No protegidos.
*...
tracking img