Seguridad en el uso de herramientas de carpintería.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en el uso de herramientas de carpinteria
Seguridad en el uso de Herramientas de Carpintería
Los carpinteros usan herramientas motorizadas tales como sierras, taladros, acanaladoras,cepilladoras, lijadoras, y tornos junto con sus herramientas de mano tales como cinceles, cepillos y barrenas para conformar la madera en la construcción de objetos artísticos y funcionales. Mientrastrabajan con la madera, los carpinteros deben tener en mente su seguridad.
Capacítese en el uso de las herramientas motorizadas y de mano que utiliza en su trabajo. Lea los manuales de las herramientasmotorizadas y asegúrese de entender y cumplir con todas las instrucciones. Siempre inspeccione todas las herramientas antes de usarlas. Asegúrese de que los cordones eléctricos estén en buenascondiciones y tengan buena conexión a tierra. Rotule y saque de servicio, deseche o repare cualquier herramienta que no esté en buenas condiciones. Asegúrese de que las cuchillas y las superficies esténlimpias y afiladas para brindarle el máximo control. Dé mantenimiento periódico a las herramientas dependiendo de la cantidad de uso que reciban.
Vista ropa apropiada y ceñida, y átese el pelo largo alhacer trabajos de carpintería. Evite usar artículos de joyería o ropa holgada que se pueda enredar en partes móviles o giratorias. Use calzado con suelas antideslizantes para evitar caídas. Los anteojosde seguridad le protegen los ojos contra el aserrín y objetos que vuelan. Una máscara contra el polvo y un área bien ventilada le protegen los pulmones contra la inhalación de partículas pequeñas demadera. La protección para los oídos los protege contra los ruidos del taller. Guantes ceñidos, cuando sean necesarios, le protegen las manos al manejar los materiales.
Use las buenas prácticas deseguridad al trabajar en carpintería. Piense primero antes de meter las manos o los materiales cerca de una cuchilla de corte. Preste atención a la cuchilla de corte todo el tiempo hasta haber...
tracking img