Seguridad en la operación de grúa horquilla

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014












Seguridad en la operación de grúa horquilla

Fundamentación Técnica:

Operar una grúa horquilla lleva consigo responsabilidades tanto para el conductor como para laspersonas que transitan en el lugar por donde se opera una grúa horquilla, ya que los riesgos que enfrentan en el desarrollo de sus actividades son muchos y variados. Debido a que siempre están sujeto asufrir o causar daños personales o materiales en el área donde laboran, es importante preparar al operador en materias de seguridad en la operación de grúas horquilla formando competencias para la tomade decisiones correctas antes y durante la utilización de estos equipos y así prevenir accidentes laborales con costos humanos y/o materiales.






Objetivos Generales:

Al finalizar elcurso cada participante adquirirá las competencias necesarias para prevenir accidentes laborales relacionados con la operación de grúa horquilla.








Técnicas Metodológicas:

El trabajopráctico se divide en 2. Primero se realizarán de aplicación y estudios de casos, donde los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el curso resolviendo las actividades resueltaspor el docente y luego expondrán sus respuestas para analizarlas en conjunto con el grupo, esta actividad se realizará como complemento de las clases teóricas. Posteriormente los alumnos se dirigiránen 2 grupos a un espacio proporcionado por la empresa donde se realizará un trabajo práctico basado en el principio de entrenamiento participativo, centrado en que el participante aprende haciendo,apoyado en equipos (grúa horquilla) como material didáctico, donde se guiará a los operadores en realizar una inspección visual de la grúa horquilla (check list). Además se supervisarán en las siguientesactividades, realizando las correcciones correspondientes aplicación de normas de seguridad en: - acercamiento y alejamiento del lugar de acopio. - partida y detención. - traslado de la carga. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de trabajo seguro en operacion en grua horquilla
  • Procedimiento de trabajo seguro en operacion con grua horquilla
  • Operacion De Grua Horquilla
  • Operacion De Gruas Con Horquilla
  • Prevencion En La Operacion De Gruas Horquillas
  • Procedimiento Seguro Grua Horquilla
  • USO SEGURO DE GRÚA HORQUILLA
  • procedimiento de trabajo seguro de gruas horquillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS