Seguridad en redes inalambricas de area local wlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA
“FEDERICO BRITO FIGUEROA”
LA VICTORIA ESTADO ARAGUA



INTEGRANTES:
Tarsis Brito C.I. 18.015.601

La Victoria, febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

Las redes inalámbricas de árealocal (WLAN) tienen un papel cada vez más importante en las comunicaciones del mundo de hoy, proveen a los usuarios de una LAN, acceso a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la empresa. Esta movilidad incluye oportunidades de productividad y servicio que no es posible con una red cableada. La instalación de una red inalámbrica puede ser tan rápida y fácil, y además que puedeeliminar la posibilidad de pasar cable a través de paredes y techos. Se han convertido en una excelente alternativa para ofrecer conectividad en lugares donde resulta inconveniente o imposible brindar servicio con una red cableada.
Los sistemas WLANs pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas. Lasconfiguraciones son muy fáciles de cambiar y además es muy fácil la incorporación de nuevos usuarios a la red.
El presente trabajo tiene como objetivo, la seguridad en las redes inalámbricas los diferentes riesgos y tipos de ataques informáticos a los cuales está expuesta.
Sus aplicaciones van en aumento y, conforme su precio se vaya reduciendo, serán más y más los usuarios que las utilicen, por lasinnegables ventajas que supone su rápida implantación y la libertad de movimientos que permiten.

CONCEPTO DE REDES WLAN

Una red de área local inalámbrica puede definirse, como a una red de alcance local que tiene como medio de transmisión el aire; también llamada Wireless LAN
(WLAN), es un sistema flexible de comunicaciones que puede implementarse como una extensión o directamente como unaalternativa a una red cableada. Este tipo de redes utiliza tecnología de radiofrecuencia, minimizando así la necesidad de conexiones cableadas.
Las redes WLAN se componen fundamentalmente de dos tipos de elementos, los puntos de acceso y los dispositivos de cliente. Los puntos de acceso actúan como un concentrador o hub que reciben y envían información vía radio a los dispositivos de clientes, quepueden ser de cualquier tipo, habitualmente, un PC o PDA con una tarjeta de red inalámbrica, que se instala en uno de los slots libres o bien se enlazan a los puertos USB de los equipos.
Aún así, debido a que sus prestaciones son menores en lo referente a la velocidad de transmisión que se sitúa entre los 2 y los 54 Mbps, frente a los 10 y hasta los 1000 Mbps ofrecidos por una red convencional,las redes inalámbricas son la alternativa ideal para hacer llegar una red tradicional a lugares donde el cableado no lo permite, y en general las WLAN se utilizarán como un complemento de las redes fijas.
El uso más popular de las WLAN implica la utilización de tarjetas de red inalámbricas, cuya función es permitir al usuario conectarse a la LAN empresarial sin la necesidad de una conexión física.VENTAJAS DE LAS REDES WLAN

* Basada en estándares y con certificación Wi-Fi
El Wi-Fi es un robusto estándar de redes, comprobado a nivel de la industria de transmisión de datos, que asegura que los productos inalámbricos ínter operarán con otros productos certificados de Wi-Fi de otros fabricantes de redes. Con un sistema basado en Wi-Fi, los usuarios gozarán de compatibilidad con elmayor número de productos inalámbricos y evitarán los altos costos y la selección limitada de las soluciones patentados por un sólo fabricante. Además, la selección de una solución inalámbrica basada en estándares, que sea totalmente ínter operable con redes Ethernet y Fast Ethernet, le permitirá al usuario que su red inalámbrica trabaje sin interrupciones con su sistema existente de LAN...
tracking img