Seguridad en redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en redes inalámbricas

Resumen
Se da un preámbulo a cómo funcionan las redes inalámbricas y los medios por los cuales esta se propaga, además se analiza las ventajas y desventajas que este tipo de tecnología puede tiene y su fiabilidad. Se indica la importancia de un buen diseño de la red para un desempeño óptimo. Finalmente se enfatiza en la importancia de la seguridad en este tipode redes ya que siempre están expuestas en lo que corresponde al acceso no autorizado entre otras que sería un problema fundamental, ya que se podría perder la integridad de la información que se está manejando y peor aun colapsar la red debido al mal uso que se le da.

Palabras claves: diseño de red, redes inalámbricas, seguridad, integridad de información.
Security in wireless networksAbstract
One gives a preamble to how their work the wireless networks and the means for which this one propagates, in addition the advantages and disadvantages are analyzed that this type of technology can have and his reliability. Is indicated the importance of a good design of the network for an ideal performance. Finally it is emphasized in the importance of the safety in this type of networkssince always they are exposed in what corresponds to the access not authorized between others that would be a fundamental problem, since it might lose the integrity of the information that one is handling and worse even collapse the network due to the evil use that gives him.

Key words: Design of network, wireless networks, Security, Integrity of information.

Introducción

Una de lastecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que seencuentren en varios pisos.
También es útil para hacer posibles sistemas basados en plumas. Pero la realidad es que esta tecnología está todavía en pañales y se deben de resolver varios obstáculos técnicos y de regulación antes de que las redes inalámbricas sean utilizadas de una manera general en los sistemas de cómputo de la actualidad.
No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a lasredes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Optica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente seespera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps.
Sin embargo se pueden mezclar las redes cableadas y las inalámbricas, y de esta manera generar una "Red Híbrida" y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazarcon facilidad dentro de un almacén o una oficina. Existen dos amplias categorías de Redes Inalámbricas:
De Larga Distancia.- Estas son utilizadas para transmitir la información en espacios que pueden variar desde una misma ciudad o hasta varios países circunvecinos (mejor conocido como Redes de Área Metropolitana MAN); sus velocidades de transmisión son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 KbpsDe Corta Distancia.- Estas son utilizadas principalmente en redes corporativas cuyas oficinas se encuentran en uno o varios edificios que no se encuentran muy retirados entre sí, con velocidades del orden de 280 Kbps hasta los 2 Mbps.
Existen dos tipos de redes de larga distancia: Redes de Conmutación de Paquetes (públicas y privadas) y Redes Telefónicas Celulares. Estas últimas son un medio...
tracking img